Institucionales

Se lanzó el Club de Campo Estancia Chica

Estancia Chica , 18/6/2022

Por: GELP

Este sábado al mediodía, se realizó el lanzamiento del Club de Campo Estancia Chica. La jornada contó con la presencia de 250 invitados y del Presidente de la AFA Claudio Tapia.

Imagen de la novedad

Este sábado cerca del mediodía en Estancia Chica, más precisamente en La Casona “Oscar Emir Venturino”, se lanzó oficialmente el Club de Campo Estancia Chica.

La jornada soleada, tuvo la presencia de toda la Comisión Directiva Albiazul, encabezada por Gabriel Pellegrino, ex directivos del Lobo, autoridades municipales, más de 250 invitados y diferentes referentes de la ciudad y la región. Además, como invitado especial estuvo el Presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, sumado a Sergio Marchi, ex jugador Tripero y Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Ante unos 250 invitados y Socios, el presidente de Gimnasia expresó: Esto se puede hacer realidad después de muchísimos años y estamos felices. Es el esfuerzo de muchas personas, lo de hoy es un sueño cumplido como dirigente. No me quiero olvidar de Oscar Venturino, alguien muy importante en todo esto y en este predio.”  

Por otra parte Chiqui Tapia tomó la palabra y agregó: “Esto de hoy tiene mucho valor, esto es un sueño hecho realidad para muchos de ustedes. Y también todo esto tiene un sentido de pertenencia total.” 

Este primer evento fue un éxito y fue el primero de una serie de charlas y reuniones programadas de aquí en más para que todos los Triperos y Triperas, y el público en general, puedan conocer el proyecto y sus alcances.

De esta manera Gimnasia avanza en el plan de desarrollo del Club de Campo Estancia Chica. Un proyecto que trasciende a la gestión de esta Comisión Directiva y que será un paso más en pos del crecimiento de nuestra amada Institución. 

Un proyecto que comenzó hace más de cincuenta años con la gestión del Presidente Oscar Emir Venturino y que esta Comisión Directiva retomó y ahora lleva adelante para poder concretarlo. 

Estos 50 lotes que saldrán a la venta serán comercializados por Re/Max Diagonal II, a cargo del martillero público Francisco Errico (Colegiado 7292). Quienes además estarán a cargo del lanzamiento y promoción en esta etapa del proyecto.

Los Tilos Fiduciaria SA administrará los fondos generados por la venta de lotes, la cobranza y el pago de las obras de infraestructura y los fondos que se generen en el emprendimiento. La firma de este convenio cumple con la moción solicitada en la Asamblea donde los Socios y Socias de Gimnasia conocieron el proyecto y votaron a favor de la urbanización del Club de Campo Estancia Chica.

Desde hace unos meses ya se están realizando los primeros trabajos de desmalezado, trazado y consolidación de los lotes y calles que conformarán la primera etapa.

A su vez, se trabaja en la planificación y desarrollo del sistema de desagües pluviales a “cielo abierto”, el sistema de provisión de agua potable y la red cloacal. Sumado al diseño del tendido eléctrico y luminaria de espacios comunes, alambrado perimetral y construcción de los pórticos de acceso. Cumpliendo así con las requisitorias para el desarrollo de obras por parte de los entes gubernamentales.

Éste fue el primer evento de todos los programados, para que los interesados puedan conocer el proyecto bien de cerca.

Así avanza la concreción del Club de Campo Estancia Chica, una obra trascendental para el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, que permitirá revalorizar nuestro predio y concretar un sueño de todos los Triperos y Triperas.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte