Institucionales

Se lanzó el curso “Género y deporte”

La Plata, 26/6/2020

Por: GELP

Deportistas, entrenadores, empleados y dirigentes de Gimnasia participaron del lanzamiento del curso "Género y Deporte", a cargo de la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Imagen de la novedad

Deportistas, entrenadores, entrenadoras, empleadas, empleados y dirigentes del Club participamos del lanzamiento del curso “Género y Deporte” para toda la comunidad Tripera, a cargo de Guillermina Gordoa, directora de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación.

La Secretaría desarrolla distintas instancias de formación para todas las estructuras que sustentan al deporte, con el objetivo de transversalizar el enfoque de género e identificar y prevenir las situaciones de violencia en el ámbito deportivo por motivos de género.

En el marco del Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, la Secretaría de Deportes de la Nación lanzó el curso “Género y Deporte”, que consta de talleres online gratuitos y cien por ciento autoadministrables para que puedan realizarse en los tiempos que cada Institución y deportista tengan, como parte del proceso de formación continua.

En el primer taller llamado “Lo que no podés dejar de saber sobre Género, Masculinidades y Violencia” se recorrió conceptualmente conceptos básicos en torno a género, sistema sexo-género, patriarcado, masculinidad, masculinidad hegemónica, masculinidades disidentes, tipos y modalidades de violencia, y cómo todo eso atraviesa al deporte.

Cabe destacar que cualquier interesado puede acceder al Curso, a través de este link, y tras completarlo se entregará un certificado.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte