Futsal Primera División

¡Se le escapó!

La Plata, 15/7/2019

Por: GELP

Gimnasia igualó 3-3 con Don Bosco por la fecha 21 de la segunda división. Palahy, en dos ocasiones, y Leguizamón convirtieron en el elenco albiazul. Por su lado, la Reserva se impuso 5 a 1.

Imagen de la novedad

En un encuentro duro y de alta intensidad, los Guerreros igualaron con los de Ramos Mejía pese a haber conseguido un ventaja de tres en los primeros minutos del encuentro. La visita aprovechó sus momentos para llevarse demasiado premio de La Plata. El miércoles, los de Maida se ponen al día, recibiendo a Unión Ezpeleta desde las 21:00 horas.

En el comienzo del encuentro, el Lobo fue avasallante. La intensidad y la efectividad en el arco rival le permitieron ponerse 3-0 en tan sólo cinco minutos. Los dos primeros goles nacieron de una recuperación y finalizaron con un remate de Palahy. El restante fue obra de Leguizamón con un magnífico zurdazo aéreo, luego de una asistencia de Brasesco por encima de la defensa.

Con el correr del tiempo, Don Bosco comenzó a emparejar las acciones aunque sin superar al Lobo en el juego o situaciones de peligro. Sin embargo, cuando las tuvo no perdonó: a los once y quince minutos, descontó con disparos de media y corta distancia, tras el buen trabajo del pivot para aguantar y asistir. Así, el Lobo se fue al vestuario imponiéndose 3 a 2.

En el arranque de la segunda etapa, el visitante salió más despierto y pudo aprovechar una falencia del Lobo en defensa. Filtró un pase al pivot, quien terminó definiendo con comodidad ante la salida de Cahuana Murillo.

A partir de ese momento, Gimnasia se adueñó de la pelota y buscó el triunfo ante un rival que se cerró bien atrás y esperó para salir de contra. Si bien fue difícil profundizar, contó con algunas situaciones claras que no pudo convertir. Sobre el final, la utilización del arquero/jugador tampoco pudo romper la paridad y el encuentro llegó a su fin con tres goles para cada lado.

El conjunto dirigido por Maida no pudo aprovechar la buena ventaja obtenida en los primeros minutos del juego y terminó igualando con uno de los adversarios más complicados del certamen. El miércoles volverá a UPCN para recibir a Unión Ezpeleta a las 21:00 horas, por el postergado de la fecha 16.

Por su parte, la Reserva sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo clausura al derrotar 5-1 al Verde con tantos de Mansilla (2), Nicoliello, Estrada y Bueno N.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte