Fútbol Reserva

Se le escapó en el final

La Plata, 16/3/2023

Por: GELP

En la mañana del jueves, el Lobo perdió 1-0 contra Estudiantes en City Bell por la Fecha 8 del Torneo Proyección 2023.

Imagen de la novedad

Durante la mañana del jueves Gimnasia llegó a City Bell para afrontar una nueva edición del clásico platense de Reserva, esta vez enmarcado en el octavo capítulo del certamen. Luego de un encuentro, que en líneas generales fue parejo, Estudiantes se llevó el premio mayor a través de un penal sancionado por Ramiro Maglio en el último minuto del partido.

La primera aproximación Tripera se produjo a los 36 minutos de la etapa inicial, con un cabezazo de Pablo Álvarez que salió desviado. Los locales respondieron con dos remates, uno de Matteo Trombini y otro de Kevin Pavia, que Nahuel Manganelli controló sin ningún tipo de inconvenientes.

Ya en el complemento, a los nueve minutos Mateo Cardozo envió un centro que Zago Zegarra finalizó con un remate desviado al córner por Fabricio Iacovich. Más tarde fue el propio Zegarra quien disparó de zurda, motivando una buena respuesta del arquero pincharrata. Cinco minutos más tarde, a los 31, Fermín Irisarri probó de zurda desde un tiro libre en la puerta del área aunque la pelota terminó en las manos de Iacovich, quien prontó volvió a desviar un tiro libre – esta vez ejecutado por Lautaro Álvarez – al córner. Enseguida, Mateo Cardozo probó con un derechazo cruzado que otra vez el golero local envió al tiro de esquina.

A juzgar por las llegadas del equipo conducido por Lucas Lobos, y algunas buenas intervenciones de Nahuel Manganelli, el Lobo llegaba al final del partido con méritos como para adelantarse en el marcador o al menos volverse a Estancia Chica con un punto. Sin embargo, en la última jugada, luego de un acción de la que participaron Fabricio Corbalán, Martiniano Moreno y Manganelli, el juez Ramiro Maglio decidió cobrar penal para los locales. Fue justamente el atacante albirrojo quien cambió la pena máxima por gol para darle el triunfo a los suyos.

Sin tiempo para lamentarse, y con la tranquilidad de que dejaron todo en la cancha e incluso merecieron mucho más, los muchachos Triperos volverán al ruedo el miércoles 29 de marzo, fecha en la que recibirán a Rosario Central desde las 11:00 horas.

 

Síntesis del partido

Estudiantes (1): 1- Fabricio Iacovich; 4- Esteban Orbe, 2- Juan Cruz Vázquez, 6- Franco Ojeda, 3- Nicolás Fernández; 7- Kevin Pavia, 5- Julián Ascacíbar, 8- Nehuén Benedetti, 10- Juan Pablo Arango; 9- Martiniano Moreno y 11- Agustín Palavecino.

DT: Pablo Quatrocchi.

Gimnasia (0): 1- Nahuel Manganelli; 4- Fabricio Corbalán, 2- Valentín Peñalva, 6- Facundo Sánchez, 3- Jorge Cabello; 8- Lautaro Álvarez, 5- Martiniano Irribarría, 10- Leandro Mamut; 7- Mateo Cardozo, 9- Pablo Álvarez y 11- Zago Zegarra.

DT: Lucas Lobos.

Cambios: PT 23’ Matteo Trombini por Arango (E); ST 28’ Jeremías Merlo por Zegarra y Fermín Irisarri por Mamut (G), 31’ Segundo Pachamé por Benedetti y Rodrigo González por Pavia (E), 41’ Mauro Dávila por P. Álvarez y Santino López García por Cardozo (G), 43’ Román Gómez por Orbe y Mariano Ascacíbar por Palavecino (E).

Gol: ST 51’ Moreno (E).

Amonestados: J. Ascacíbar y Moreno (E); Irribarría, Cabelloy Peñalva (G).

Expulsados: no hubo.

 

Árbitro: Ramiro Maglio.

Asistente 1: Franco Boetti.

Asistente 2: Leonardo Aprea.

Cuarto: Ignacio Cuicchi.

 

Predio: Country Club de City Bell.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte