Futsal Primera División

¡Se le escapó!

La Plata, 20/5/2019

Por: GELP

Los Guerreros cayeron 5-3 en su visita a la UAI Urquiza y quedaron como escolta a cuatro unidades. Defiore, Ampuero y Cahuana Murillo fueron los autores de los goles.

Imagen de la novedad

Gimnasia había sacado una buena ventaja de tres tantos en el primer tiempo pero en el complemento el local lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos. Una muestra más de lo cambiante que puede ser el futsal.

En el arranque de la primera parte, el local fue un poco más y se acercó al arco albiazul a través de pelotas paradas desde los costados. Sin embargo, a los dos minutos, el Lobo abrió el marcador con Defiore empujando la pelota, luego de una serie de rebotes. Y pocos minutos después, Ampuero estiró la ventaja en Ituzaingó.

El partido siguió siendo intenso con llegadas para ambos lados y buenas apariciones de los dos arqueros. Y justamente fue el del Lobo, Cahuana Murillo, quien se encargó de poner el 3 a 0 desde un tiro de sexta falta. La primera parte terminaría con dicho marcador pero Gimnasia no pudo aprovechar dos tiros más desde el doble penal.

En el comienzo de la segunda parte, la intensidad fue menor. El Lobo tuvo la posibilidad de ampliar el resultado pero no lo logró y el local no generó demasiado. Parecía que el camino hacia el triunfo estaba marcado pero a los cinco minutos, algunos errores y desatenciones defensivas le dieron vida al rival. Así, tras perder una pelota sobre la derecha, el Mens Sana sufrió un descuento.

El Furgón comenzó a levantar en su juego y contrariamente Gimnasia mostró dudas. El local lo evidenció y no perdonó. Cada tres minutos (11, 14 y 17) golpeó en el arco tripero y se puso 4-3 en el marcador. Ante eso, Maida envió al arquero/jugador al campo pero el Tripero no estuvo fino en la puntada final. Incluso, en la última jugada, Defiore probó, la pelota rebotó en un rival y se dirigió hacia el arco del Lobo. Pese a que la chicharra sonó en ese transcurso, el tanto fue válido y la UAI se impuso 5 a 3.

Gimnasia sumó su segunda derrota consecutiva, luego de lo que fue la caída por Copa Argentina, y dejó pasar la posibilidad se subirse a la cima momentáneamente. Ahora, quedó como escolta a cuatro puntos de Estrella de Maldonado.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte