Fútbol Femenino

Se quedó con el amistoso internacional

Estancia Chica, 2/12/2019

Por: GELP

En un amistoso disputado en Estancia Chica, Gimnasia derrotó al Seleccionado venezolano Sub 17 por 2 a 0. Los goles los convirtieron Carlini y Sisterna.

Imagen de la novedad

Gimnasia derrotó por 2 a 0 a la Selección Sub 17 de Venezuela, en un amistoso que se disputó en Estancia Chica. Sisterna y Carlini convirtieron los goles del conjunto Tripero.

Luego del triunfo del viernes ante SAT, el Lobo superó a la categoría juvenil de Venezuela con un equipo alternativo en su mayoría. La intensidad, el juego asociado y la presencia en las áreas, le permitió conseguir un triunfo para el recuerdo en su primera experiencia internacional.

El conjunto albiazul salió al campo de juego con Rolón; Díaz, Pintos, Carlini, Augusto Maldonado; Reigemborn, Reche, Rando; Sánchez, Reina e Ilarregui y mostró un gran ensamble a la hora de la generación de juego. Eso le llevó a contar con varias aproximaciones de peligro pero no logró efectivizarlo en el marcador.

En el segundo tiempo, la formación del Lobo contó con los ingresos de Franzante y Sisterna en lugar de Pintos y Sánchez. El juego no varió demasiado, Gimnasia continuó sintiéndose cómodo ante un rival que no se cerró en el fondo y encontró espacios para hacer su juego. Promediando los 10 minutos, Sisterna capturó un rebote dentro del área y saco un remate certero para poner el 1 a 0.

Ya en la etapa final ingresaron Blanco, Ollivier, Maturano, Mariño, Oliver, Díaz, Chiclana y Esquivel y, pese a que dichas futbolistas habían jugado el viernes por la tarde, continuaron con la intención del juego asociado para la creación de peligro y mantuvieron a Venezuela lejos del arco albiazul. En tanto, a los 20 minutos, Carlini aprovechó una carambola y marcó el 2 a 0 final.

De esta manera, más allá del resultado positivo, Gimnasia dejó una gran imagen ante el seleccionado sub 17 venezolano, dónde varias jugadoras pudieron tener más minutos y responder con creces ante tal exigencia.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte