Fútbol Femenino

¡Se terminó la espera!

Campana, 8/2/2019

Por: GELP

En el marco de la primera fecha de la Zona Campeonato, Gimnasia visitará a Puerto Nuevo este sábado desde las 17:00 horas.

Imagen de la novedad

Comienza el sueño para las Triperas del fútbol femenino. Tras dos meses sin competencia oficial y tres semanas de pretemporada, iniciarán la Zona Campeonato de la Primera B enfrentando a Puerto Nuevo en Campana. Previamente, la Reserva disputará un amistoso.

El conjunto de Mauro Córdoba iniciará la Temporada 2019 con la intención de repetir lo hecho en el semestre anterior. En la primera etapa de la Primera B, el Mens Sana cosechó nueve triunfos y tan solo una derrota, lo que le permitió finalizar en el primer puesto de la Zona A con 27 puntos. Además, fue el equipo más goleador (50) y la valla menos vencida (5).

Por su lado, elenco de Campana fue el tercer clasificado de la Zona B con 19 unidades, producto de seis triunfos, un empate y tres derrotas.

El certamen contará con 10 equipos (los cinco mejores de cada zona en 2018) que se enfrentarán entre sí en dos oportunidades, invirtiéndose la localía en la segunda ronda. Quien finalice en el primer lugar logrará el ascenso directo a la Primera A; mientras que los cuatro equipos siguiente en la tabla disputarán las semifinales de los play-off (2do con 5to y 3ro con 4to). Los ganadores se enfrentarán en la final para determinar al segundo ascenso. Vale mencionar que ambas instancias serán a ida y vuelta.

De tal forma, el Lobo está próximo a realizar su debut en la Zona Campeonato con la ilusión de pelear por uno de los dos ascensos. Sin embargo, es clave recordar lo dicho por el DT Albiazul semanas atrás: “Nuestro deseo es ascender pero el objetivo es formar jugadoras”.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador. 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte