Hockey

“Si volvería a nacer, elegiría ser de Gimnasia, es como una familia”

La Plata, 19/6/2020

Por: GELP

En el marco de una nueva charla de Zoom para los planteles de Hockey de Gimnasia, Matías Melluso, luego de renovar su contrato, conversó sobre su actualidad, su sentimiento por el Club y la relación con sus compañeros y cuerpo técnico.

Imagen de la novedad

-¿Cómo viene esta cuarentena en tu caso particular?

Entrenando a pleno para cuando me toque volver y jugando un poco a la play, jaja. Anímicamente tengo semanas que estoy bien y otras maso. Es raro cómo estamos todos en esta cuarentena, a veces estoy que escucho música, todo bien y otras que me agarra de extrañar.

 

-¿Y con los entrenamientos?

No estoy entrenando como quisiera porque no tengo un gran espacio para hacerlo. Tengo un patio chiquito que me da para hacer un recorrido y correr. Hernán Castex nos llama una vez por semana para ver cómo estamos porque para él es fundamental la cabeza más que lo físico. Todavía no sabemos cuándo volvemos, pero no bien sepamos, nos informó que a falta de tres semanas vamos a intensificar los trabajos.

 

-Contame de Estancia Chica, ¿cómo es el cuerpo técnico de Primera?

Maradona te levanta muchísimo el ánimo, tiene mucha arenga, es líder por naturaleza. Se maneja excelente y me corrige muchos movimientos. Conmigo está mucho encima. El Gallego Méndez es re intenso, es un gran trabajador y es de los mejores que tuve. Tiene las cosas claras y te las dice frente. Si no le gusta algo, te lo dice y si hacés algo bien, también. Adrián González es más tranquilo, trabaja muy bien y es muy buena onda.

 

-Se ve mucho en este plantel que todos se ayudan con todos, ¿es así?

Yo le doy mucha bola lo que me dicen los más grandes y los de mi edad. El Bochi me ayuda hasta el día de hoy, y eso es muy lindo. Jugamos en la misma posición y él me presenta todos sus conceptos que lo llevaron a ser lo que es.

 

-¿Te pasó que Maradona te haya dado una indicación que te marcó?

En un entrenamiento quise dar un pase filtrado y me lo cortaron al toque. Vino el Diego a decirme ‘tenés que pegarle así’, a la siguiente jugada, le pegué así y pasó la pelota. Me dije ‘¿cómo hizo para verla?”, la verdad que Diego tiene un panorama increíble. También el Bochi también me habla mucho por suerte. Escuchar al otro sirve mucho.

 

-Este año levantaste considerablemente tu nivel después de las lesiones, ¿te afectó anímicamente esto de la cuarentena?

Había arrancado bien y después tuve algunos problemas, me tocó salir y con este CT tuve la confianza que me dieron Troglio y Sava. Empecé a levantar, para mi no estaba en mi mejor momento, pero sentía que estaba mejorando.

Las lesiones me afectaron y fue todo tema mío. Yo con las comidas me re cuidaba, pero me faltaba algo tan simple como el agua. Algo tan chiquito, pero re importante. En las lesiones, siempre digo, me pegó una mala pasada ser hincha de Gimnasia, obviamente que tiene sus pro por ser hincha, pero también me jugaron bastantes en contra por las lesiones porque sentía que tenía que volver rápido porque cualquier hincha de Gimnasia jugaría igual. Quería hacer eso y la verdad es un conjunto de sentimientos, si volvés antes podés empeorar y no podés volver a jugar bien. Siempre decidí volver antes, hasta entendí que en la última que casi me rompo los cruzados. Ahí entendí que me estaba haciendo mal yo. Es muy importante escuchar a los profesionales del Club, como psicólogos, nutricionistas, médicos, y más si los tenemos a disposición.

 

-¿Notaste diferencias de Reserva a Primera?

La verdad que no. A mi me pasó que no quemé muchas etapas, si bien en Reserva empecé a jugar en Quinta, cuando iba con la Primera, empecé a entender lo que hacía Primera, cómo entrenaban, todo. Cuando ya jugué, entendía qué había que hacer porque entrené mucho tiempo con ellos. No noté la diferencia porque solo bajaba a Reserva a jugar y entrenaba con Primera.

 

-¿Qué sentís por Gimnasia?

Si volvería a nacer, elegiría ser de Gimnasia, es como una familia. Lo siento así. En mi recorrido que hice por inferiores, intenté hacerlo sentir. Me pasaba que me juntaba con los de la pensión y los hacía de Gimnasia. Las cosas las hago porque la siento, al Club lo vi en malos momentos, me ha tocado estar en mi peor momento, me tocó estar en los mejores momentos y el sentimiento sigue igual. Es difícil de explicar lo que es el hincha de Gimnasia, pero una vez que lo sentís y lo sos, no te vas más.

 

-Ayer escuché la frase “Gimnasia no se puede explicar, para explicarlos, tenés que venir y vivirlo”.

Tenemos la posibilidad de elegir con la razón y elegimos Gimnasia. Hay algo que no concuerda, jaja. Estamos enfermo ¿Por qué soy hincha de Gimnasia? Vení que te cuento, jaja.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte