Futsal Primera División

Siguen dando que hablar

La Plata, 1/3/2019

Por: GELP

En un partido para el infarto, los Guerreros cayeron injustamente por 6-4 con San Lorenzo. El arquero Cahuana Murillo, en dos oportunidades, Cafure y Palahy convirtieron los goles del Lobo.

Imagen de la novedad

Gimnasia hizo un partidazo ante el campeón argentino -y quien representará al país en la Libertadores- y lo puso contra las cuerdas durante todo el segundo tiempo. El Lobo se sobrepuso a un 1-3 pero los errores arbitrales en los minutos finales dieron vuelta la historia y le permitieron al Ciclón quedarse con la final del cuadrangular de preparación.

El resultado es anecdótico cuando se deja entrever el trabajo y compromiso que hay detrás. Gimnasia recibió la invitación al certamen por parte de San Lorenzo y respondió con creces, primero venciendo a Banfield y luego superando al organizador y mejor equipo a nivel nacional. Pero no sólo quedó a la vista de los presentes en el Pando, sino del país entero. Parece impensado que hace dos años el Club estaba en la última categoría del futsal argentino (Primera D) pero la actualidad marca otra cosa, Gimnasia va por todo y seguirá dando que hablar.

Con respecto al juego, durante la primera etapa el elenco de Boedo fue un poco más: se plantó mejor en el campo y logró tener más la pelota. Si bien el Lobo estuvo firme en defensa, a partir de su movilidad e intensidad el Ciclón logró llamar la atención de Cahuan Murillo, quien repondió con grandes apariciones. Pero la apertura del marcador llegó a los trece minutos para San Lorenzo. Tras un tiro libre y la respuesta de Cahuana Murillo, el pivot local aprovechó el rebote y definió arriba.

Aún así, Gimnasia no se achicó y tuvo varias llegadas en las que acechó el área azulgrana, por lo que debió aparecer la figura de Steccato. Incluso sobre el final Palahy avisó por duplicado pero el arquero del Cuervo se destacó despejando el balón al córner

En el complemento, la historia fue completamente diferente, con muchos festejos. En el arranque, Clapcich comandó una contra del Lobo y jugó para Cafure, quien la empujó ante la salida del arquero rival para poner el 1-1. Sin embargo, San Lorenzo marcó el segundo al minuto y tiempo después logró el tercero tras una falta y expulsión de Cafure.

Con el resultado adverso, el Mens Sana comenzó a soltarse aún más y provocó que el local llegara a la quinta falta. Así fue que el arquero albiazul se hizo cargo de un tiro libre de doble penal y con un bombazo dejó el encuentro 3-2.

El descuento le propinó un mayor envión al Mens Sana, que con Palahy y Cahuana Murillo, de nuevo desde la sexta falta, logró pasar al frente ante el campeón argentino. El carácter y su juego nuevamente le daban réditos al Lobo, al menos hasta que los árbitros cambiaron el rumbo del partido con sus fallos.

Dos sexta falta no cobradas para el Lobo y la imposibilidad de estirar el marcador. Una de ellas era claramente para Gimnasia pero terminó siendo para San Lorenzo que no perdonó. En los últimos dos minutos, los de Boedo marcaron dos tantos más para sellar el 6-4 final.

Los Guerreros volvieron a demostrar estar a la altura de los mejores equipos del país y dejaron a la vista el despliegue que se está realizando en la disciplina. En los últimos seis meses, Gimnasia se midió en siete oportunidades con equipos de Primera División (nunca fue superado en el juego) y recibió invitaciones a torneo a torneos y elogios por sus formas de desempeñarse tanto dentro como fuera de la cancha. Dichos ejemplos dejan en claro una cosa: el camino es el correcto.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte