Fútbol Femenino

¡Silvana Villalobos es la nueva DT del fútbol femenino!

La Plata, 15/5/2023

Por: GELP

Fue presentada esta tarde en el Estadio Juan Carmelo Zerillo junto al presidente Mariano Cowen.

Imagen de la novedad

La mendocina, Silvana Villalobos, se convirtió en la nueva directora técnica del equipo de Primera División del fútbol femenino Tripero. La presentación se realizó durante la tarde del lunes en una Conferencia de Prensa realizada en el Bosque, junto al Mariano Cowen y Verónica Fuster.  

En apertura de la presentación tuvo la palabra el presidente Mariano Cowen, quien sostuvo: “Es un honor para nosotros tener a una persona como Silvana con tanto prestigio”. Hizo referencia también a la trayectoria con la que cuenta la flamante DT y la importancia de que las mujeres tengan el lugar y ocupen estos espacios.

Posteriormente, tomó la palabra Villalobos y afirmó que es un orgullo estar en un club tan importante como Gimnasia. En relación a su estilo como directora técnica, detalló: “Mis equipos son protagonistas, me gusta pelear. Vamos a hacer un trabajo integral y darle importancia a las categorías inferiores”.

Silvana debutará ni más ni menos que frente a Estudiantes de La Plata, en nuevo clásico platense. En ese sentido, aseguró: “El domingo tenemos un parido importantísimo. El clásico se tiene que ganar”.

“La Colo” estará acompañada por Verónica Fuster como técnica alterna, Christian Reynoso y Nicolás Márquez como preparadores físico y Alexis Igrais en la preparación de arqueras. Además, Lautaro Gramundo y Marcelo Lovazzano continuarán como videoanalistas.

La mendocina de 46 años viene de dirigir equipos femeninos y masculinos en la provincia de Mendoza, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir a un equipo de hombres en competencias de AFA. En su recorrido profesional consiguió 23 campeonatos con el equipo de fútbol femenino “Las Pumas”, 4 campeonatos en la Liga Mendocina y 4 torneos Argentinos.

De esta manera, todos los equipos de fútbol femenino de Gimnasia, tendrán al frente a una mujer.

¡Vamos Lobo!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte