Voley Primera División

Sin inconvenientes para regresar al triunfo

La Plata, 26/8/2018

Por: GELP

Gimnasia superó a Banfield en el Poli por la novena fecha de la División de Honor del Torneo Metropolitano. Fue 3-0 con parciales de 25-12, 25-12 y 25-13.

Imagen de la novedad

Ante un juvenil Banfield, Gimnasia volvió a la victoria y lo hizo en sets corridos en el marco de la novena fecha de la División de Honor. Con un equipo que varió a lo largo de los sets, las Lobas consiguieron su sexta victoria sobre ocho partidos jugados y quedaron a tres puntos de Boca -ellas, con un postergado más.

Los parciales de la noche fueron 25-12, 25-12 y 25-13, en donde Paula Casamiquela optó por darles la posibilidad de debutar a las juveniles sub-19 Isis Di Cristófano, Victoria Cortegoso Bernasconi y Agustina Mascara. Y las tres marcaron puntos.

Banfield sólo pudo tener buenos momentos de ataque en el último set. Cabe destacar que su plantel en su mayoría está compuesto por jugadoras de las Inferiores, de algunas de sólo 13 años hasta las categorías más grandes.

Gimnasia supo mostrar su jerarquía con las experimentadas, pero también por parte de las juveniles. Bergé fue la máxima anotadora con 12 puntos, en una noche en donde ya Palma lució la cinta en el pecho como capitana de las Lobas y Nonnis regresó tras su lesión.

Quien pasó a despedirse fue Tatiana Vera, la pasada capitana y armadora de las Lobas, que en los próximos días parte hacia España.

Ahora, el próximo partido para las Lobas es el primero de septiembre recibiendo a River.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Cosulich Martínez, M. Cortegoso Bernasconi; Palma, Almeyda; Bergé, Ascaso; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Bolatti, Di Cristófano, M. Caporali (líbero), Mascara, V. Cortegoso Bernasconi y Nonnis.

Banfield (0): Couso, Porco Panieva; Silguero, Arnedo; Popovich, González; líbero: Marrero. DT: Matías Vendramini. Ingresaron: Vital y Rodríguez.

Parciales: 25-12, 25-12 y 25-13.

Árbitros: Cuello y Alonso Peluffo.

Nota: Sergio Pomares – colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte