Tenis

¡Sub 12 Campeón en Interclubes!

La Plata, 19/12/2019

Por: GELP

El equipo masculino Sub 12 de Gimnasia consiguió un logro histórico al consagrarse en el Torneo de Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis.

Imagen de la novedad

En sintonía con el gran año que tuvo la disciplina y sus principales exponentes, el último fin de semana la categoría Sub 12 de varones consumó el éxito en el certamen más importante de clubes de la región y marcó un precedente en la historia del tenis Albiazul.

Tras toda una temporada de competencia, los triperos vencieron por 2 a 1 a Bella Vista el pasado sábado y levantaron el trofeo del torneo de Interclubes Sub 12 de la Asociación Argentina de Clubes, hito que los coloca como el mejor equipo de la región en su categoría.

Su camino en el campeonato fue largo y comenzó en junio con una victoria por 2 a 1 ante Temperley, con quien compartió la Zona C junto a Náutico Quilmes, Quilmes Atlético, El Prado Tenis Club, Adrogue Tennis Club y Los Cooperarios. Allí Gimnasia culminó tercero con cinco victorias sobre seis jugados y clasificó a la segunda etapa.

En dicha instancia, integrando la Zona 3 junto con Temperley, Sociedad Hebraica Argentina, Bs As Lawn Tennis Club, Asoc. Civil El Chasqui, Florida Tennis Club y Vélez Sarfield, los Triperos fueron implacables y terminaron primeros de manera invicta con una diferencia de games de +151, casi el doble que su inmediato perseguidor.

De esta manera llegaron a la Zona Campeonato que se definió el último fin de semana y los enfrentó a Atl. Social Bella Vista y Huracán. Ante el Globo, el conjunto Mens Sana desplegó su mejor tenis y ganó por 6-0 6-0 en el Single 1, 6-1 6-2 en el Single 2 y 6-1 6-1 en el Dobles, para llegar a la última serie con la posibilidad de consagrarse.

El pasado sábado en el Bosque, Gimnasia recibió a Bella Vista y volvió a demostrar su gran nivel. En el Single 1, Agustín Libré se impuso por 6-1 6-1 y a pesar de la ajustada derrota en Dobles por 4-6 5-7, Renato Milanesio ganó el Single 2 por 6-4 6-0 y aseguró el campeonato.

Este gran logro del tenis de Gimnasia redondea un año más que fructífero en materia de juveniles, con importantes hitos tanto en materia individual como grupal y confirma el sendero de progreso constante de la disciplina.

¡Felicitaciones Triperos!

Plantel Sub 12 Campeón: Agustín Libré, Bautista Machado, Juan Ignacio Raimundo Ormeño, Renato Oscar Milanesio, Lorenzo Ramallo e Igor Manuel Arrese.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte