Voley Inferiores

Sub-17 ‘A’ pasó a Semis

La Plata, 6/6/2018

Por: Sergio Pomares - Colaborador

Arrancaron los Play Offs de Inferiores. Gran perfomance de la tercera categoría de las Lobitas. El ‘B’ se quedó con las ganas en 15 y 19.

Imagen de la novedad

El pasado fin de semana se disputaron los primeros partidos de los Play Offs de Inferiores, organizado por la Federación (FMV). Gimnasia tuvo actividad con algunas de sus categorías, tanto de Nivel ‘A’ como ‘B’, y el mejor resultado se dio con el Sub 17 ‘A’ de las Lobitas que pasó a las semifinales en búsqueda de llegar a la Copa Argentina de Clubes.

La actividad de las Lobitas ‘A’ estuvo dividida en dos categorías: jugaron la Sub 15 y 17. La menor de éstas perdió el clásico ante Estudiantes, en el Club Ciudad de Buenos Aires; la siguiente, clasificó a semifinales tras vencer a Ferro y River en Banco Provincia.

Respecto a la Tira ‘B’, tuvieron participación los equipos de Sub 15 y 19. La primera categoría cayó en octavos ante Argentino de Castelar ‘B’ en Padua, mientras que la restante se quedó en cuartos luego de triunfar sobre Defensores de Banfield pero no así contra Villa Ideal de Avellaneda. Esto último se jugó en Lanús.

En relación a la Sub 17 ‘A’, además de Gimnasia clasificaron a semifinales Estudiantes de La Plata, Lomas de Zamora y Argentino de Castelar.

Cabe destacar que el mejor equipo de cada categoría del Nivel ‘A’ clasifica a la Copa Argentina (más el campeón del ‘B’).

La FMV confirmará cómo continuará la acción para completar las llaves, mientras que la acción de las faltantes categorías continúa así: Sub 13 y Sub 21 éste sábado; Sub 17 B y Sub 19 A, domingo.

Gimnasia ‘A’ – Play Offs

Sub 15 (sede Ciudad)
Octavos de final: Estudiantes 3–0 Gimnasia

Sub 17 (sede Banco Provincia) 
Octavos de final: Gimnasia 3–0 Ferro
Cuartos de final: GImnasia 3-2 River
Gimnasia ‘B’ – Play Offs

Sub 15 (sede PADUA)
Octavos de final: Argentino de Castelar ‘B’ 3-0 Gimnasia

Sub 19 (sede LANUS AX)
Octavos de final: Defensores de Banfield 1–3 Gimnasia
Cuartos de final: VIAVE 3-1 Gimnasia

Más noticias