Fútbol Femenino

¡Suben las pibas!

La Plata, 28/7/2020

Por: GELP

Sol Pochettino, Brenda Caminos y Micaela Lambaré fueron promovidas para entrenar con Primera División.

Imagen de la novedad

El cuerpo técnico comandado por Mariano Maida tomó la decisión de empezar a apostar por las juveniles y, en este caso, sumó tres jugadoras al plantel superior con la intención de continuar con su formación.

En relación a esta decisión el DT fueguino destacó que “en Reserva demostraron ser buenas jugadoras y queremos que formen parte de este nuevo proceso. La decisión va de la mano con nuestra intención de darle lugar a las jugadoras más chicas y trabajar de manera conjunta entre ambas categorías. Sin embargo, la idea es llevarlas de a poco para que no sientan un gran cambio y puedan ir teniendo un crecimiento paulatino”.

Las tres jugadoras han resultado piezas claves en los nueve encuentros que llegaron a disputarse en el Torneo de Reserva, al punto de estar presentes en cada uno de ellos y aportar varios goles.

A partir de su personalidad y voz de mando dentro del campo de juego, Sol Pochettino se transformó en una de las referentes y la capitana del selectivo de Reserva. Se estableció como una figura importante en la defensa y aportó dos goles.

Refiriéndose a esta noticia, la defensora albiazul destacó: “Es un sueño hecho realidad. Toda jugadora de reserva tiene la mirada puesta en subir a primera y tener esta oportunidad para mí es una alegría enorme. Quiero aprovecharla y seguir tachando metas en la lista de sueños con esta camiseta”.

Por su lado, Brenda Caminos llegó desde Las Flores para probarse en el Club y con el tiempo se convirtió en una pieza fundamental en el mediocampo por su visión de juego, el buen manejo de pelota y la constante llegada al área. Incluso, fue la primera jugadora de la Reserva albiazul en marcar un hat-trick.

Sobre la posbilidad de entrenar con el plantel superior, comentó que “las sensaciones fueron las mismas a cuando me dijieron que había quedado en el plantel de reserva. Es algo que no esperaba pero la verdad que me llena de felicidad y motivación para volver a pisar una cancha. Representa el esfuerzo y dedicacion, tanto de mi familia como mío, para llegar a donde estoy hoy”.

En tanto, Micaela Lambaré se volvió la referencia de área para el equipo dirigido por las hermanas Ferrarini. Sus tres goles en el certamen, pero sobre todo su presencia, potencia y forma de moverse en los metros finales le permitieron despertar el interés del cuerpo técnico de Maida y tener la posibilidad de comenzar a entrenar en Primera.

“Se me vienen muchas sensaciones, y sin dudas son de felicidad. Estaba muy ansiosa porque queria esta oportunidad. Cada partido y minuto lo jugaba pensando en hacer las cosas bien para que alguna vez pasara esto. Si bien es raro que sea en este momento de pandemia, lo bueno es que me llegó la noticia y estoy con muchas ganas de entrenar y aprender. Ahora, tengo que seguir por este camino más que nunca y crercer dia a dia, fisica y mentalmente. Estoy muy feliz y convencida que voy a dar lo mejor de mi para defender estos colores, desde donde me toque estar”, dijo la delantera.

Por último cabe destacar que, si bien las tres jugadoras estarán entrenando con el plantel mayor, no serán desligadas de Reserva y seguirán formando parte del dicha categoría.

Sol Pochettino

Brenda Caminos

Micaela Lambaré

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte