Fútbol Reserva

Sumó un punto en Victoria

La Plata, 23/9/2022

Por: GELP

En la mañana del jueves, Gimnasia igualó 2-2 con Tigre en el marco de la Fecha 21 de la Liga de Reserva. Ivo Mammini y Zago Zegarra fueron los goleadores Triperos en el José Dellagiovanna.

Imagen de la novedad

Un duelo entretenido y repleto de emociones de principio a fin protagonizó el elenco conducido por Chirola Romero, que además supo mostrar pasajes de muy buen fútbol sobre todo durante la primera etapa. De hecho fue en aquél tramo del encuentro cuando abrió el marcador y mereció ampliar por gran margen la ventaja.

A los 26 minutos, un buen remate de Nico Sánchez en la puerta del área se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Felipe Zenobbio y quien capturó el rebote de manera instantánea fue Ivo Mammini para anotar el 1-0 a favor del Mens Sana. A partir de entonces, el Tripero fue un verdadero cañón que no paró de arremeter contra la valla local. En este sentido, a partir de muy buenas combinaciones colectivas, hubo intentos de Jorge Benítez, Alan Sosa y Mateo Cardozo. Precisamente el ágil extremo platense tuvo en su cabeza la gran chance de estirar la diferencia pero la pelota detuvo su marcha en el palo.

Con el inicio del complemento el Lobo pudo materializar eso que tanto había buscado en la primera etapa. Así fue que a los cinco minutos, Zago Zegarra encaró por izquierda, se apoyó en Leandro Mamut quien aguantó y devolvió para que el zurdo ingresara al área y, en diagonal al arco, sacara una bomba de derecha – su pierna menos hábil – que se convirtió en el 2-0. Sin embargo, el local respondió con tanta inmediatez que dos minutos más tarde llegó al descuento a través de un remate cruzado de Matías Espíndola. Y desafortunadamente para los muchachos de Chirola, quienes habían hilvanado muy buenos instantes de fútbol en cada línea, cuando se jugaba el último cuarto de partido Tigre empardó las acciones luego de un buen disparo de zurda ejecutado por Franco Saavedra.

Pasados los cinco minutos de adición, la jueza Salomé di Iorio marcó el final y de esta manera el Lobo cosechó su punto número 33 en el certamen. El próximo desafío, ante Barracas Central, será de local desde las 11:00 el miércoles 28 de septiembre.

Síntesis del partido

Tigre (2): 1- Felipe Zenobbio; 4- Valentín Moreno, 2- Álex Baigorria, 6- Tomás Fernández, 3- Franco Saavedra; 8- Mateo Cáceres, 5- Sebastián Gallo, 7- Lorenzo Scipioni, 10- Jorge Fordaz; 11- Santiago González y 9- Gonzalo Flores.

DT: Juan Carlos Blengio.

Gimnasia (2): 1- Francisco Vergara; 4- Rodrigo Rodríguez, 2- Facundo Sánchez, 6- Felipe Sánchez, 3- Jorge Benítez; 10- Leandro Mamut, 5- Nicolás Sánchez, 8- Alan Sosa; 7- Mateo Cardozo, 9- Ivo Mammini y 11- Zago Zegarra.

DT: Sebastián Romero.

Cambios: ST 00’ Matías Espíndola por Gallo (T), 9’ Franco Silva por Zegarra y Agustín Riggio por Cardozo (G), 25’ Ronaldo Vera por Fordaz (T), 27’ Martiniano Irribarría por Mamut y Nazareno Palavecino por N. Sánchez (G), 38’ Jorge Forastello por Flores (T).

Goles: PT 26’ Mammini (G); ST 5’ Zegarra (G), 7’ Espíndola (T), 32’ Saavedra (T).

Amonestados: Forastello (T); Benítez, N. Sánchez, Irribarría y Fe. Sánchez (G).

Expulsado: ST 47′ Benítez (G).

Árbitra: Salomé Di Iorio.

Árbitro asistente 1: Carlos Otegui.

Árbitro asistente 2: Nicolás Cavagnaro.

Cuarto árbitro: Ramiro Maglio.

Estadio: José Dellagiovanna, Victoria.

 

Fotos: Prensa Tigre.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte