Fútbol Inferiores

Supremacía Tripera ante el Canalla

La Plata, 3/8/2019

Por: GELP

Gimnasia se enfrentó a Rosario Central por la Fecha 3 de la Superliga Juvenil de Fútbol, con una cosecha total de 11 puntos debido a los triunfos obtenidos en Sexta, Séptima y Novena, y las igualdades en Cuarta y Octava.

Imagen de la novedad

Los coordinados dejaron atrás el breve receso otorgado por Superliga y volvieron al ruedo en el marco de una jornada que resultó muy positiva. En Estancia Chica, donde se desarrolló la jornada de las categorías menores, todo comenzó con el triunfo por 1-0 de la Séptima dirigida por Rodrigo Roselli. El gol estuvo a cargo de Alan Sosa, y fue fundamental para que la 2003 llegue a cuatro puntos en el certamen.

Formación: Alejo Medina; Rodrigo Rodríguez, Gonzalo Delendati, Gonzalo González, Jorge Cabello; Ignacio Miramón, Martín Chacón, Leandro Mamut; Mateo Cardozo, Brandon López y Alan Sosa.

A continuación, la Octava conducida por Alberto Banfi se repuso tras comenzar en desventaja y terminó igualando 2-2 frente a la Academia, con un doblete de Tomás Ancherogguón. De esta manera, al 2004 sumó su primera unidad en lo que va del torneo.

Formación: Luciano Acosta; Gustavo Sivila, Joaquín Brizuela, Lautaro Greco, Iñaki Estévez; Lautaro Álvarez, Emiliano Benítez, Juan Pablo Lozada; Uriel Quintana, Tomás Ancherogguón y Lautaro Riggio.

Finalmente, en el último duelo de la jornada abastense, la Novena también mostró carácter al sobreponerse de un inicio adverso. A pesar de la ventaja inicial por parte de los rosarinos, el equipo de Andrés Ramos se quedó con la victoria, al imponerse por 2-1 con participaciones goleadoras de Nicolás Mitic Flores y Nahuel González. Así las cosas, la 2005 sumó su séptimo punto en la Superliga.

Formación: Facundo Di Sibio; Juan Cruz Ramos, Ramiro Vázquez, Santiago Videla, Thomas Mielniczuk; Agustín Szutiniz, Valentino Bangardino, Gonzalo Corro; Santiago Villarreal; Nahuel González y Nicolás Mitic Flores.

Cuatro puntos desde Santa Fe

La otra mitad de la historia frente a los Canallas se llevó a cabo en Granadero Baigorría, donde se encuentra la Ciudad Deportiva. Allí el puntapié inicial estuvo a cargo de la Cuarta comandada por Rodrigo Roselli, que igualó 2-2 con goles de Nicolás Aires y Kevin Sosa, motivo por el cual sumó su segundo punto en el torneo.

Formación: Áxel Harrocks; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Arian Giordano, Juan Felipe Cadena; Francisco Cairo, Matías Toledo, Tomás Cataldi, Kevin Sosa; Rodrigo Ledesma y Franco Torres.

Más tarde hizo su presentación la Quinta de Lucas Lobos, que no pudo ante Rosario Central y cayó por 3-0, resultado a partir del cual continúa con tres unidades, cosechadas en el triunfo del debut ante Aldosivi.

Formación: Vergara; Áxel Pérez, Pérez, Matías Bazzi; Pehuén Valenzuela, Luciano Batista, Eric Mendoza, Jorge Benítez; Franco Vignale; Manuel Pagano y Zago Zegarra.

En tanto que en el cierre de las acciones saltaron a la cancha los representantes de la Sexta, liderada por Norberto Toledo, quienes pisaron fuerte en terreno visitante y le ganaron al Canalla por 2-1, con goles de Tomás Muro y Santiago Ortuño. Así las cosas, la 2002 llegó a cuatro unidades.

Formación: Kevin Vergara; Dylan Godoy, Nelson Dávalos, Fabricio Quiroga, Nazareno Palavecino; Santiago Ortuño, Matías Ledesma, Juan Dignani, Rodrigo Juárez; Justo Sosa y Tomás Muro.

En Granadero Baigorria

Cuarta División: 2-2 (Nicolás Aires y Kevin Sosa).

Quinta División: 3-0.

Sexta División: 1-2 (Tomás Muro y Santiago Ortuño).

En Estancia Chica

Séptima División: 1-0 (Alan Sosa).

Octava División: 2-2 (Tomás Ancherogguón).

Novena División: 2-1 (Nicolás Mitic Flores y Nahuel González).

 

Nota: Santiago Caliendo – colaborador -.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte