Escuela Secundaria

Taller de Reciclado Plástico

La Plata, 21/6/2019

Por: GELP

Los alumnos de 1er año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro participaron de un Taller de Reciclado y Concientización del Uso del Plástico, organizado por el Profesor de Ciencias Naturales Pablo Stampella.

Imagen de la novedad

Durante el mismo los alumnos diseñaron diferentes productos en base a plástico reciclado y realizaron un protocolo para que toda la comunidad que conforma la Escuela sepa qué hacer para disminuir la utilización de este material nocivo para el ambiente.

Stampella sostuvo que “este tema es muy importante ya que en nuestro planeta el plástico es una necesidad, porque casi todo lo que usamos es de este material, como las botellas, las bolsas y la mayoría de recipientes. A lo largo del tiempo el plástico larga toxinas y se convierte en un elemento muy perjudicial para el medio ambiente”.

El taller tuvo como objetivo buscar una solución al gran problema que existe en nuestro país. En este marco los alumnos propusieron cambiar el uso de plásticos por el de otros materiales, tales como botellas de vidrio, bolsas de tela o de papel, y en caso de uso, tirar el plástico en un cesto especializado.

Nota: Ramiro Catanzaro, Alejo Cepero, Ulises Abatte y Pablo Klala.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte