Hockey

Tarde de festejos y llena emociones en el Bosquecito

La Plata, 21/11/2021

Por: GELP

Las Lobizonas celebraron el ascenso con un triunfo 1-0 ante B.A.C.R.C en condición de local, mientras que Intermedia, Quinta y Sexta aseguraron su pase a playoffs. En tanto, la Séptima gritó campeón.

Imagen de la novedad

Este fin de semana se disputó la última fecha – de zonas – del Torneo Metropolitano de Hockey, en la que Gimnasia, que ya tenía el ascenso asegurado, cerró con un triunfo en el Bosquecito por 1-0 frente a B.A.C.R.C con un gol de Lucila Ávalos. De esta forma, las Lobizonas culminaron en la 4º posición con 26 unidades y redondearon un gran certamen que las depositó a la “Primera E” el próximo 2022.

 Tras la victoria por la mínima en el predio albiazul, jugadoras y cuerpo técnico celebraron el ascenso a la “E” con cantos, abrazos y unas pecheras blancas con la leyenda “ASCENSO 2021”. Las dirigidas por Juan Ignacio Berto lograron el primer y máximo objetivo de la temporada atípica, teniendo en cuenta el comienzo y modalidad tras el parate por la pandemia del coronavirus.

 

SE VIENEN LOS PLAYOFFS

Si bien la Primera división cerró con bombos y platillos el ascenso, las divisiones menores de Las Lobizonas lograron clasificar a los playoffs de Metropolitano tras un excelente torneo que derivó en ganar sus respectivas zonas ante rivales que dieron pelea hasta la última fecha.

De esta forma la Intermedia, Quinta y Sexta se verán las caras ante el mejor de la zona F4 en lo que será un choque eliminatorio buscando la tan ansiada final que les otorgue el título de campeón de la temporada. La primera semifinal se jugará el 28 de noviembre, con sede y horario a definir en los próximos días. En tanto el rival de Las Lobizonas será:

 Intermedia

Gimnasia – Deportivo Santa Bárbara

Quinta

Gimnasia – Deportivo Santa Bárbara

Sexta

Gimnasia – Deportivo Santa Bárbara

 

¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN!

Otro momento emotivo de la jornada fue el triunfazo de la Séptima división por 7-0 que le otorgó de esta forma la coronación en su zona y gritó campeón. Tal como sucedió hace tres años, nuevamente las más pequeñas fueron las mejores de punta a punta y con el acompañamiento de padres y madres en las tribunas, lograron dar un espectacular broche de oro a su 2021.

 Resultados de la fecha 13:

Primera: 1-0.

Intermedia: 4-0.

Quinta: 4-0-

Sexta: 6-0.

Séptima: 7-0.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte