Básquet

Tartaglia palpita el reinicio de la Liga Argentina

La Plata, 13/1/2020

Por: GELP

El DT del Básquet Tripero, Mauro Tartaglia, brindó sus sensaciones de cara al reinicio de la Liga Argentina en el que enfrentará, este lunes por la noche, a Parque Sur.

Imagen de la novedad

Tras el receso por las fiestas, el Básquet Tripero vuelve a las canchas cuando esta noche se enfrente a Parque Sur en el Poli, por una nueva fecha de la Liga Argentina. Tras una semana de preparación, el DT de Gimnasia, Mauro Tartaglia, brindó sus pensamientos de cara a este nuevo arranque.

“En el reinicio de los entrenamientos vimos muy bien al equipo. Hicimos una semana completa de trabajos muy dura e intensa, fue una especie de mini pretemporada con mucho contenido, pensando no sólo a esta reanudación, también para todo lo que resta de la temporada”, expresó.

Para este año, Gimnasia recuperó a Elnes Bolling, quien dejó atrás la lesión en el quinto metatarsiano de uno de sus pies que le impidió ser parte del equipo a lo largo de 2019. En este sentido, Tartaglia destacó: “Lo tomamos como un refuerzo para esta etapa. En el armado del equipo era una pieza clave porque es un jugador muy versátil, que puede jugar en cualquiera de las posiciones del perímetro, es muy bueno en el 1 vs 1 y tiene un gran tiro de media y larga distancia. Esperamos que se acople al equipo lo más rápido posible”.

¿Qué objetivos se trazaron para este año?

Nos trazamos como objetivo seguir construyendo la identidad de este equipo, que quedó demostrada sobre el cierre del 2019 donde, a nuestro entender, tuvimos un muy buen cierre en el que fuimos un equipo duro defensivamente y pudimos encontrar una buena dinámica en ataque. Con Elnes y Rafa vamos a ser un equipo más largo todavía, y uno de los objetivos en cuanto a la competencia es estar lo más arriba posible en la tabla de posiciones y poder mantenernos en ese lugar, con el fin de obtener una buena ubicación de cara a los Playoffs.

Con respecto al rival de esta noche, analizó: “Parque Sur, está pasando por un buen momento, es un equipo que enfrentamos dos veces, de local y visitante, y si bien en ambas oportunidades nos tocó perder, sabemos que es un rival al que le podemos ganar, que no es más que nosotros. Estamos convencidos que si hacemos las cosas prolijas e imponemos nuestro ritmo de juego podemos arrancar el 2020 con el pie derecho”.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte