Básquet

Tercero al hilo

Polideportivo Víctor Nethol, 20/1/2020

Por: GELP

Los Gladiadores consiguieron un valioso triunfo por 77-70 ante Del Progreso, este domingo por la noche en el Poli en lo que fue el último de los tres partidos como local. Pablo Alderete con 11 puntos y 10 rebotes fue la figura del partido.

Imagen de la novedad

Gimnasia consiguió una contundente victoria ante Del Progreso por 77-70, en la noche del domingo en el Polideportivo Víctor Nethol, en lo que fue el último de los tres partidos como local con los que abrió el año de competencias. La figura del Lobo fue Pablo Alderete con 11 puntos y 10 rebotes, mientras que los goleadores fueron Joaquín Ríos y Nicolás Gianella con 15 tantos, cada uno.

Los dirigidos por Mauro Tartaglia comenzaron el encuentro con una buena defensa, tanto en zona pintada como en el perímetro que obligó a la visita a tomar malos tiros. A su vez, en el aro rival se mostró agresivo, lugar donde sacó provecho de Ezequiel Dentis, Alderete y Gianella, quienes consiguieron un parcial de 8-0 para tomar distancia en un tablero que finalizó 19-14.

En el segundo cuarto se acentuó la buena labor tanto en defensa y ataque de la zona pintada por parte del Lobo, que rápidamente aumentó la distancia con un parcial de 9-2 (28-16 en el marcador) que coronó Marcos Risso con una volcada de contragolpe tras un tapón de Alderete.

Pese a los intentos de la visita por descontar la distancia en el marcador, los Gladiadores convirtieron otro 9-2 parcial para ponerse al frente por 16 de diferencia (37-21), que finalmente se cerró 39-27 de cara al entretiempo.

Del Progreso mejoró sus lanzamientos perimetrales y el ataque al aro en el tercer cuarto, tal es así que consiguió un parcial de 9 a 2 con el que comenzó a descontar, aunque Gimnasia respondió con lanzamientos de Agustín Sánchez (13 puntos, 5 de 6 tiros de campo) y Alderete para mantener la distancia que se cerró de cara a la última manga con los Triperos arriba 56-44.

Ríos hizo delirar a la hinchada Tripera con un 4-0 personal que finalizó con un robo y volcada que colocó a los dirigidos por Tartaglia 60-44 arriba y con el rival pidiendo tiempo muerto.

Tras el minuto, Del Progreso mejoró defensivamente y obligó a cometer errores en lanzamientos al Lobo, situación que aprovechó para conseguir un parcial de 8 a 1 (61-52). Sin embargo, los Gladiadores, y en particular Ríos (11 de sus 15 puntos en este cuarto) sacaron a relucir su jerarquía y calidad para mantener la distancia y cerrar el encuentro por 77-70.

De esta manera Gimnasia cerró con otro triunfo la trilogía de partidos en el Poli con los que comenzó el 2020. El miércoles 22 el Lobo saldrá a la ruta para enfrentar a Central Entrerriano desde las 21:30 horas.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte