Fútbol Profesional

Test PCR para el fútbol masculino

La Plata, 6/8/2020

Por: GELP

Antes del regreso a los entrenamientos, el plantel y empleados del fútbol profesional masculino serán testeados bajo el método PCR. Se realizarán entre el viernes y sábado por la mañana.

Imagen de la novedad

De cara al regreso de los entrenamientos del primer equipo profesional de fútbol masculino, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa que para bregar por la salud tanto de los futbolistas como los empleados vinculados a la disciplina, todos serán testeados mediante el análisis de Reacción en Cadena de la Polimerasa, más conocido como PCR.

El viernes será el turno de los jugadores que conforman el plantel profesional y que se encuentran en nuestra ciudad. Y el sábado será el turno del cuerpo técnico, los jugadores que arriben y el resto del staff de trabajo. Los testeos se realizarán en la Sede Social de calle 4 bajo estrictas normas de seguridad e higiene tal como está previsto en los protocolos establecidos.

El tipo de análisis sobre el que afrontará los gastos nuestro Club es aquel mediante el cual se extrae una muestra de saliva y mucosa  para detectar la presencia o no de material genético propio del virus. Esta técnica tiene una fiabilidad superior al 90 por ciento, es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud y la que se viene utilizando desde 1980 para la detección de otras enfermedades.

Los test serológicos, por su parte, se realizan a través de la extracción de sangre y su función es la de detectar anticuerpos del virus. A diferencia de la anterior, esta prueba no detecta el virus, aunque sí permite saber si esa persona contrajo la enfermedad. Esto se llevará a cabo en Estancia Chica cuando el plantel profesional regrese a los entrenamientos.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte