Esgrima

Tiraron en Brandsen

La Plata, 23/8/2018

Por: GELP

Los esgrimistas Triperos participaron de un torneo amistoso en la Sala de la Asociación Platense de Esgrima, en el Club Brandsen. Fue el retorno a las pistas de M. Eugenia Cuevas tras su lesión.

Imagen de la novedad

El club Brandsen, ubicado en 60 entre 23 y 24, fue el punto de reunión entre los sablistas de la ciudad de La Plata. Allí se encuentra la sala del club Asociación Platense de Esgrima (APE) donde quedó pautado un torneo amistoso.

Dicha competencia atrajo el interés de varios deportistas tanto de APE como de Gimnasia donde hubo más de 30 inscriptos. Entre los representantes Triperos estuvieron presentes: Santiago Furiasse, Facundo González, Lucas Portillo, Damián Belli, M. Eugenia Cuevas y Facundo Rozas. Todos participaron en la competencia de Mayores.

Mientras el cielo se iba oscureciendo y la lluvia se asomaba en los ventanales de la sala, el torneo puso primera luego de realizar una entrada en calor en las canchas de sintéticos del lugar. Una vez determinadas las cuatro poules los sables comenzaron a chocar y las luces a prender con la particularidad de realizar una primera etapa mixta de clasificación.

Una vez terminada, los cuadros finales se dividieron según la categoría. Por el lado Femenino fue Cuevas quien se puso los colores al hombro, y luego de una lesión que la paró durante mucho tiempo, realizó un gran papel al caer en las semifinales. Finalizó tercera.

El cuadro masculino fue un poco más extenso debido a la cantidad de participantes. Damian Belli y Lucas Portillo alcanzaron los octavos de final; Facundo Rozas cayó en las puertas de la semifinales, etapa a las que llegaron Santiago Furiasse y Facundo Gonzalez finalizando en el tercer lugar.

Ranking Final

3° M. Eugenia Cuevas; Facundo González; Santiago Furiasse.

7° Facundo Rozas

8° Damian Belli

9° Lucas Portillo

 

Facundo Rozas – Colaborador

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte