Fútbol Femenino

Todo definido para las Triperas

La Plata, 13/9/2018

Por: GELP

En la Asociación del Fútbol Argentino, se llevó a cabo el sorteo del fixture de la Segunda División del Fútbol Femenino. Gimnasia debutará frente a Argentino de Quilmes en condición de visitante.

Imagen de la novedad

Luego de disputar dos encuentros de carácter amistoso, el elenco comandado por Mauro Córdoba y Agustín Martínez conoció el grupo que integrará y los rivales que tendrá en el campeonato organizado por AFA. El Lobo hará su estreno frente a Argentino de Quilmes fuera de La Plata.

La Primera División B del fútbol femenino argentino se dividirá en dos grupos de once equipos cada uno. Gimnasia integrará la zona A junto a All Boys, Almirante Brown, Argentino de Quilmes, Argentinos Juniors, Armenio, Comunicaciones, Deportivo Merlo, Lima, Liniers y Satsaid.

En tanto, la Zona B estará compuesta por Argentino (R), Atlas, Banfield, Camioneros, Defensa y Justicia, Deportivo Español, Estudiantes (BA), Ferro Carril Oeste, Luján, Puerto Nuevo y Real Pilar.

El torneo, que iniciaría el 22 de septiembre, otorgará dos ascensos a la máxima categoría. Los primeros cinco equipos de cada grupo clasificarán a la Zona Campeonato; mientras que los doce equipos restantes lucharán por evitar uno de los siete a nueve descensos (falta definición) y permanecer en la divisional. Quienes hayan logrado clasificar a la segunda fase disputarán una liguilla (ida y vuelta), donde el campeón se quedará con el primer ascenso. Del segundo al quinto disputarán semifinales y final por el segundo cupo que permitirá el acceso a Primera A.

El Mens Sana disputará la primera fecha frente a Argentino de Quilmes, elenco que ya tiene experiencia en la divisional. En la temporada 2017/2018, los quilmeños finalizaron en la decimocuarta colocación con siete triunfos, cinco empates y veintidos derrotas. En la segunda jornada hará de local por primera vez ante Argentinos Juniors, otro debutante en la categoría.

Cabe destacar que, el domingo 16, desde las 15, las Triperas disputarán su primer amistoso en Estancia Chica ante Banfield. Anteriormente, se habían puesto a prueba fuera de la ciudad en dos ocasiones superando a Curtidores y Ferro por 12-0 y 6-0 respectivamente.

Fixture completo:

Fecha 1: Argentino de Quilmes (V)
Fecha 2: Argentinos Juniors. (L)
Fecha 3: Almirante Brown (V)
Fecha 4: Liniers (L)
Fecha 5: Lima (V)
Fecha 6: Armenio (L)
Fecha 7: Deportivo Merlo (V)
Fecha 8: Satsaid (L)
Fecha 9: Libre
Fecha 10: All Boys (V)
Fecha 11:Comunicaciones (L)

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.-

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte