Futsal

¡Todo listo, Lobo!

La Plata, 19/11/2020

Por: GELP

El conjunto comandado por Maida ya conoce el grupo que integrará en la Primera B y por ende a los rivales con los que peleará por un pase a cuartos de final. El debut será ante Platense el 29 de noviembre.

Imagen de la novedad

Este jueves por la tarde, en el predio de Ezeiza, se realizó el sorteo de la Segunda División del futsal argentino. Habrá tres grupos de cinco equipos y uno de cuatro, que pelearán por uno de los dos ascensos a la máxima categoría.

El sorteo comenzó ubicando a los cabeza de serie: River e Independiente (descendidos de la A) y Gimnasia y Don Bosco (los que más puntos sacaron la temporada anterior). De esa forma, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona A: Don Bosco, Unión Ezpeleta, Nueva Chicago, Estrella de Boedo y Huracán.

Zona B: River, Newell’s, Country Banfield, Franja de Oro y Atlanta.

Zona C: Independiente, Glorias, Argentinos, Jorge Newbery y Asturiano.

Zona D: Gimnasia, Cideco, Platense y Pacífico.

Con respecto al inusual formato del certamen hay que destacar que todos los partidos se jugarán en cancha neutral los días domingo y, en la fase inicial, los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final. A partir de allí, los dos elencos que lleguen a la final se asegurarán el ascenso a la máxima categoría y el campeón jugará la Supercopa 2021. Quienes en la primera etapa finalicen terceros y cuartos disputarán la Copa de Plata (sin posibilidad de ascenso) y los que terminen en la quinta ubicación quedarán eliminados del certamen.

Luego de ocho meses atípicos y sin competencia, el Lobo hará su presentación ante Platense el 29 de noviembre (horario a definir) y tendrá la posibilidad de luchar por uno de los dos ascensos en un certamen de corta duración.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte