Fútbol Femenino

¡Todo listo para el debut!

Valentín Alsina , 24/3/2021

Por: GELP

Gimnasia iniciará el Torneo Apertura visitando a Lanús el próximo sábado. El partido será en Valentín Alsina desde las 11:00 horas.

Imagen de la novedad

En la Asociación del Fútbol Argentino se realizó el sorteo del próximo torneo femenino y se determinó un nuevo formato de competencia. El Lobo integrará la Zona A y debutará en condición de visitante frente a las Granates.

Luego de dos meses de pretemporada, en la que disputo un amistoso (triunfo 4-3 sobre San Lorenzo), el Lobo volverá al ruedo oficialmente, y lo hará compartiendo un grupo de nueve equipos, junto a Boca, Deportivo Español, Defensores de Belgrano, San Lorenzo, SAT, Racing, Lanús y El Porvenir. Serán tres partidos de local y cinco de visitante.

En tanto, la otra zona contará con la presencia de diez instituciones: River, Comunicaciones, Excursionistas, Estudiantes, Huracán, UAI Urquiza, Independiente, Platense, Villa San Carlos y Rosario Central.

En lo que respecta a este formato vale mencionar que, en cada grupo, los clubes se enfrentarán entre todos una única vez por el Torneo Apertura. Los primeros cuatro equipos de cada lado clasificarán a cuartos de final y se asegurarán un lugar en la próxima Copa Federal. Además, el campeón del certamen clasificará a la Libertadores 2021 y jugará una final anual ante el ganador del clausura. El vencedor de ese duelo jugará la Supercopa ante el campeón de la Copa Federal.

Por su parte, el Torneo Clausura mantendrá el mismo formatos y los grupos establecidos pero se invertirán las localías.

De esta forma, las dirigidas por Maida volverán a la competencia con un formato nuevo de torneo, en el cual debutarán ante Lanús, rival con el que sólo existe un antecedente en 2018 y que terminó 1 a 1.

Fixture de Gimnasia:

Fecha 1: Lanús (V)
Fecha 2: San Lorenzo (V)
Fecha 3: Deportivo Español (L)
Fecha 4: Defensores de Belgrano (V)
Fecha 5: Libre
Fecha 6: SAT (V)
Fecha 7: Boca (L)
Fecha 8: Racing (V)
Fecha 9: El Porvenir (L)

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte