Hockey

“Todos vestimos la camiseta de Gimnasia y eso es algo único”

La Plata, 27/5/2020

Por: GELP

En marco de una nueva charla online para los planteles de Hockey, Fabián Renda, coordinador del básquet Tripero, conversó sobre la unión entre los deportes de Gimnasia y la salida de las frustraciones para un jugador.

Imagen de la novedad

El sábado pasado se llevó adelante una nueva charla para los planteles de Hockey vía Zoom. En esta oportunidad, Fabián Renda fue el designado para hablar ante más de 60 personas.  Uno de los temas que se habló con el Coordinador de Básquet fue sobre la formación deportiva: “En básquet, en todas las categorías intermedias, intentamos que todos jueguen en todas las posiciones, y ellos mismos se dan cuenta que sus compañeros saben que en los momentos difíciles van a aparecer. Es un trabajo de equipo y eso de a poco lo van entendiendo”. Y agregó: “El primero que comete errores es el técnico, yo en eso soy explícito y se lo digo a los chicos. Yo les digo ‘me equivoqué en esto y esto’, eso construye más”.

Luego, el Coordinador de básquet conversó sobre las frustraciones en el deporte: “Para los jugadores, lo psicológico y el tema de la confianza es muy importante. Ante los momentos de frustraciones, hay que bancar y nosotros como entrenadores bancamos los errores y que se equivoquen, hasta que vuelvan a agarrar confianza. También es fundamental que los compañeros banquen sus propios errores”.

Por último. Renda habló de la unión que tienen todos los deportes de Gimnasia: “Para mí ‘Los colores nos unen’ es una idea genial. Yo por ejemplo soy categoría ’68, la misma que Dopazo, el Flaco Morant y ellos venían con nosotros. a ver básquet cuando éramos pibes. Siempre vivimos con una hermosa convivencia y buena onda. Nosotros siempre nos quedábamos a ver los partidos de vóley, las chicas de vóley al de básquet. Todos vestimos la camiseta de Gimnasia y eso es algo único”. Y concluyó: “En básquet cambiamos la forma de entrenamiento que hacen que los chicos se queden más tiempo en el Club y a veces vienen al buffet las chicas de patín o vóley y se quedan jugando a las cartas. Eso es un ámbito de Club”

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte