Institucionales

Transformaciones en el Fútbol Infantil

El Bosquecito, 17/1/2023

Por: GELP

Imagen de la novedad

De potreros a campos de entrenamiento

Estamos transformando los espacios de entrenamiento y competencia del predio siguiendo con los requerimientos recomendados para una correcta formación de los niños.

Trabajamos los suelos de El Bosquecito en nivelación, sembrado y riego. Para ello incorporamos más de 300 metros cúbicos de tierra -lo que corresponde a once camiones-. En estos momentos, las máquinas contratadas -gracias al aporte de socios y dirigentes- están realizando trabajos de nivelación para que los campos de juegos queden parejos. Esto va a permitir que los chicos puedan trabajar con mayor control de pelota. 

La cancha Nº 5 la construimos de nuevo. Pasó de ser un área desnivelada con dos arcos a un campo de juego parejo y con pasto, delimitado, con redes nuevas y sistema de riego -antes sólo recibía agua por lluvia o riego ocasional con manguera-.

Lo mismo hicimos con la cancha Nº 4, que ya está tomando una nueva fisonomía: la rellenamos, nivelamos, mejoramos el riego, colocamos redes y delimitamos. 

Los trabajos sobre el suelo anteriormente mencionados también nos permitieron hacer de la cancha Nº 3 una campo flexible: se puede adaptar y convertir en dos de nueve jugadores. Esto crea nuevos espacios y lugares de entrenamiento para las categorías más chicas.

También estamos acondicionando el alambrado perimetral del predio sobre calle 1 de Berisso. Esto mejora la seguridad de El Bosquecito, embellece la zona y reduce los riesgos de accidente para los chicos. 

La próxima etapa incluye la renovación de los parapelotas para todas las canchas. 

Mejoras en la captación, formación y seguimiento de los niños

Creamos el departamento técnico y de desarrollo individual que permite incorporar trabajos de técnica individual en dinámicas de grupos reducidos. Este programa está orientado a perfeccionar los pases y la recepción a través del control orientado. Se implementará en todas las categorías.

Además, al equipo médico dedicado a las infantiles sumamos una psicóloga para que pueda acompañar a los chicos en su desarrollo dentro y fuera de la Institución. El objetivo es el de poder ofrecer mayor contención a los niños que se forman en Gimnasia.

También incorporamos el área de video análisis la cual nutre a cada cuerpo técnico de información relevante para el seguimiento de los entrenamientos y partidos (de manera grupal e individual). Además sumamos tablets para ver el entrenamiento planificado y  compartir con el plantel antes de cada actividad. 

Por otra parte, modificamos el sistema de capacitación, incorporando reuniones semanales con diferentes temáticas (psicóloga, nutricionista, departamento técnico, etc ) para mejorar el manejo del grupo y las actividades planificadas.

Desde este año, todos los Lobitos tendrán la posibilidad de competir. En la planificación de las competencias que vamos afrontar este 2023 (AFA, METRO, METRO COMPETENCIA Y LISFI) sumamos la participación en la liga local LIFIPA. Esto nos permite hacer una mejor captación local y, a su vez, ofrecer la oportunidad a todos los jugadores de cada plantel para que puedan disputar alguna competición.

 

Restaurante – Buffet… ¡a nuevo!

Además de las mejoras relacionadas a la infraestructura deportiva, también encaramos reformas relacionadas a los servicios que ofrecemos a las familias de los chicos y a deportistas de las diferentes disciplinas que entrenan y compiten en el predio. 

Tomamos la decisión de cambiar la concesión de quienes tenían a cargo la administración. Con los nuevos gestores del área de servicios trabajamos en cambios en la infraestructura y los servicios para los niños y niñas, sus familias y socios en general que quieran disfrutar del lugar.

Con estos cambios, el buffet deja de ser tal para transformarse en el restaurante que ofrece un menú variado. Además, la nueva administración trabaja en un esquema nocturno para que los socios puedan organizar cenas en el predio (con coordinación y reserva previa).

Cambios en la infraestructura que se están llevando a cabo:

  • Nuevo equipamiento: hornos, extractores, heladeras. 
  • Nuevo mobiliario. mesas y sillas.
  • Nuevo sistema de iluminación. 
  • Acondicionamiento de paredes.

 

Cambios en el servicio:

  • Ampliamos la franja horaria de 8 a 20 hs de lunes a viernes y los fines de semana también estará abierto para poder disfrutar del lugar.
  • Todos los socios, filiales y grupos van a tener la posibilidad de ir a cenar (con reserva previa). 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte