Escuela Secundaria

Tras el paso por la Secundaria, regresó a su país la alumna alemana

La Plata, 29/4/2020

Por: GELP

Entre sus recuerdos más valiosos se llevó fuertes vínculos con amigos, compañeros y docentes, experiencias únicas y una camiseta de El Lobo en su valija. Después de un año, Katharina Juliane Butenhoff, la alumna alemana que decidió venir a la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro para vivenciar en primera persona la cultura argentina, regresó a su país.

Imagen de la novedad

La decisión de volver no fue fácil, porque la idea original era permanecer un año más en la Argentina, pero como consecuencia de la pandemia del COVID-19, sus padres consideraron que era mejor que esté en este momento tan particular por el que atraviesa el mundo con ellos y sus hermanas.

Katharina cursó 5to año en la Secundaria Favaloro y alcanzó a empezar 6to año en marzo pasado; es decir que también alcanzó a compartir el “último primer día” (UPD) con la Promo X.

Durante su estadía en la Argentina, la alumna alemana explicó que le encantó conocer nuestro país y haber sido parte de la Secundaria Favaloro.

En este sentido agregó “es una escuela muy diferente a la que yo voy en Europa. Allá son mucho más estrictos con las normas, hay menos libertad y menos diálogo entre alumnos y profesores”.

Por otra parte afirmó que se sintió muy cómoda en Berisso, ciudad en la que una familia del lugar la alojó para que pueda vivir esta experiencia que sin dudas la marcará para siempre.

Katharina hoy, ya de regreso en su ciudad, Bad Hersfeld, Hesse, recuerda todos los días anécdotas de su paso por la escuela de El Lobo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte