Básquet Primera División

Traspié ante Italiano

Capital Federal, 22/8/2022

Por: GELP

Gimnasia cayó 72 a 62 en su visita a Italiano por la cuarta fecha de la Liga Metropolitana. Crivaro con 19 puntos y Ambrogetti con 13 fueron los goleadores del conjunto Tripero. El próximo domingo el Lobo tendrá su primer juego como local cuando reciba a Argentino de Castelar.

Imagen de la novedad

El Lobo peleó hasta el final pero el local supo hacer su localía y terminó quedándose con la victoria. Italiano se impuso 72 a 62 por la cuarta fecha del Grupo H de la Liga Metropolitana. Crivaro con 19 puntos y Ambrogetti con 13 fueron los goleadores del conjunto Tripero. 

El próximo domingo Gimnasia tendrá su primer juego como local cuando reciba a Argentino de Castelar.

El inicio del encuentro lo encontró mejor al local que aprovechó los errores Triperos y se escapó en el tanteador, 12-3. Con el correr de los minutos el Lobo fue mejorando, ajustando la defensa y a partir de la movilidad en ofensiva emparejó el desarrollo del juego. Cerraron el primer cuarto con Italiano al frente, 16-14.

Apenas comenzó el segundo cuarto, el Lobo lo igualó en 16 y con un par de buenas acciones de Aaliya pasó al frente, 16-20. Pero la respuesta de Italiano no se hizo esperar y cortó el envión Tripero. El local lo dio vuelta en el tramo final (28-23) para terminar quedándose con el cuarto, 32-28.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Santiago Fornales salieron decididos a dar vuelta el marcador. Pero el local supo tener paciencia y una respuesta ante cada acción Tripera. Italiano logró tener 13 de ventaja (41-28) y así llevarlo hasta el cierre del tercero, 55-44.

En el comienzo del último cuarto se mantuvo el dominio del local. Hasta que un par de buenas de Jeff Aaliya y Ambrogetti pusieron al Lobo a 3, 59-56. Italiano respondió y volvió a escaparse a 9, 67-58. Gimnasia buscó descontar y achicar en el cierre pero el anfitrión anotó en los momentos claves. Así terminó quedándose con el partido, 72-62.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte