Básquet

Traspié en Chivilcoy

Chivilcoy, 5/7/2021

Por: GELP

El Lobo no pudo con Racing de Chivilcoy en la última jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Fue derrota 88 a 75 y con este resultado no alcanzó a meterse en los playoffs.

Imagen de la novedad

La temporada 2021 de la Liga Argentina llegó a su fin para el conjunto Tripero. En la tarde del lunes, cayó 88 a 75 ante Racing en Chivilcoy y no logró meterse en los playoffs de la Conferencia Sur.

En el Lobo se destacaron Nicolás Gianella con 26 puntos y Pablo Alderete con 16 puntos. En el local, sobresalieron Martirena y Morales, 18 y 16 puntos respectivamente.

Gimnasia arrancó mejor y de la mano de Alderete y Acuña se alejó, 4-7. Poco a poco Racing se fue metiendo en el partido y encontró en Morales y Aristú los puntos en ofensiva para igualar las acciones en 10. Un bache en ataque del Lobo y un Martirena encendido le permitieron al local escaparse a 8, 18-10. Ventaja que supo sostener para cerrar el primer cuarto a su favor, 24-16.

Los de Chivilcoy continuaron dominando las acciones en el comienzo del segundo cuarto. A base de su defensa y con Aristú como principal arma en ofensiva, logró estirar la diferencia a 17, 39-22. En el tramo final, Gimnasia de la mano de Gianella logró salir de la sequía y se acercó en el marcador, 41-28. Resultado con el que se fueron al descanso largo.

Tras el entretiempo, Martirena y Cavalin guiaron a los locales en ataque y llevaron la ventaja a 20, 56-36. El Lobo cambió la defensa, se fue a la zona 2-3 y logró incomodar la ofensiva de Racing. Gianella y Alderete cortaron la sequía de puntos y se sumó Sanchez, con dos triples, con los que Gimnasia se acercó y cerró el tercero a 10, 60-50.

Rosende puso al Lobo a 6 (62-56) en los primeros minutos del último cuarto. Pero esta vez el que reaccionó a tiempo fue Racing, que volvió a alejarse (73-58) con un par de triples de Henriques, Montemagio y Cavalin. El conjunto Tripero no encontró respuestas y los de Chivilcoy supieron ahogar rápidamente las buenas acciones del elenco albiazul. Así lo supo llevar hasta el cierre y fue dandole forma al triunfo, 88-75.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte