Básquet Primera División

Traspié en el debut

La Plata, 8/8/2019

Por: GELP

Gimnasia cayó 73 a 69 en el clásico correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura de la A2 disputado en el Polideportivo Víctor Nethol. Se destacaron Sánchez con 16 y Acuña con 14. Gran labor del juvenil Saccinelli en ambos tableros.

Imagen de la novedad

El Lobo fue de menor a mayor a lo largo del encuentro, ya que comenzó errático e impreciso en ataque, sin poder encontrar fluidez y su mejor juego por lo que corrió de atrás todo el partido. Con el correr del juego logró llevar a cabo su plan, intensidad defensiva y circulación de pelota y rompimientos en ataque, y eso le posibilitó ponerse en partido (remontó 15 puntos de diferencia y llegó a estar a 1) y hasta tener chances de ganarlo. Pero malas decisiones e imprecisiones en los momentos finales hicieron que se le escapara.

En un primer parcial parejo ninguno pudo sacar grandes diferencias a lo largo del cuarto. Fue Estudiantes el que sacó la primera ventaja con un parcial de 5 a 0 en el comienzo del juego y la sostuvo para estar al frente durante los diez minutos. Pese a eso el Lobo pudo ajustar en su tablero para poder descontar la diferencia y cerrar el parcial por uno abajo por 12 a 13.

Gimnasia pasó al frente por primera vez al comienzo del segundo parcial cuando se puso 16 a 15 arriba por medio de una conversión de Saccinelli y otra de Acuña, pero a partir de ahí se quedó sin ofensivas por imprecisiones en el manejo de pelota como en los tiros. Esto le posibilitó a la visita sacar la máxima del partido de ocho cuando se puso 24 a 16 y forzó al técnico local a pedir tiempo muerto. A partir de ahí el conjunto Tripero ajustó la defensa y eso le permitió acercarse en el marcador a tal punto de acercarse a tres (21 a 24 y a dos 24 a 26), pero desde entonces no estuvo preciso en los lanzamientos, en particular desde la línea de triples. Esto su rival lo supo capitalizar en el otro costado para volver a estirar la ventaja e irse al descanso por 32 a 24 arriba.

Luego del intervalo fue el pincha quien salió mejor y enseguida tuvo un parcial de 5 a 0, aprovechando los errores del local. Pese a esto Gimnasia tuvo su reacción que le permitió acercarse (32 a 39), pero enseguida llegó la respuesta visitante con un nuevo parcial a su favor y estirar la ventaja a la máxima del partido de quince puntos y ponerse 47 a 32 hacia la mitad del cuarto. El técnico local paró las acciones para refrescar y aclarar ciertos conceptos, y a partir de ahí el lobo siguió buscando achicar la distancia mediante rompimientos al aro para descargar a los tiradores, pero en especial mediante la presión en defensa. De esta forma llegó al último parcial abajo por 47 a 56, pero con la sensación que era posible la remontada.

En el último parcial Gimnasia continuó con la misma fórmula, fortaleciendo la defensa y con un poco más de certeza en los lanzamientos. De esta manera, al cabo de cuatro minutos de juego logró descontar a cuatro (54 a 58) con un triple de Nieves y una penetración al aro de Sánchez, que no pudo aprovechar el libre extra, en un pasaje favorable al conjunto mens sana. Enseguida llegó la reacción de la visita para estirar a ocho con un par de anotaciones seguidas y ponerse 65 a 57 a su favor en la mitad del parcial. El Lobo tuvo un pasaje de seis a cero a su favor en donde llegó a ponerse a dos puntos (63-65), que luego fue por la mínima, 67 a 68, a falta de minuto y medio para el cierre. En ese momento Gimnasia se dejó llevar por el envión anímico para querer ganarlo y tomó malas decisiones en cuanto a tiros apresurados y la forma de manejar la pelota, y se le terminó escapando el partido cuando Cejas convirtió un triple a falta de 30 segundos para el cierre. Finalmente fue 73 a 69 a favor de la visita.

Síntesis:

Gimnasia (69): Crivaro 4; Sánchez 16; Acuña 14; Nieves 12 y Saccineli 8 (F.I.);Eguillor 12; Bolatti 3; Rondinone; Risso y Frecchieri. DT: Fabián Renda.

Estudiantes (73): Sartorelli 3; Cejas 24; Mazza 3; Vallejos 17 y Cancinos 6 (F.I.); Pagella 9; Fernández 9 y Campos. DT: Mauricio López.

Parciales: 12-13; 24-32 (12-21); 47-56 (23-24); 69-73 (22-17).

 

Nota: Gastón Calógero –colaborador-

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte