Básquet

Traspié en el debut

Club Atlético Platense, 17/8/2019

Por: GELP

Gimnasia cayó ante Platense por 57 a 33 en su debut en la primera jornada del Clausura en condición de visitante. En el conjunto Tripero no alcanzaron los 18 de Nadia Paggi.

Imagen de la novedad

El comienzo del partido tuvo a Platense más certero y preciso en ataque, pudiendo eludir y saltear la presión e intensidad defensiva propuesta por el conjunto Tripero. A Gimnasia le costó encontrar los caminos en ofensiva, siendo impreciso en sus tiros. De esta manera, el local sacó ventaja de forma rápida y la supo administrar y sostener a lo largo del parcial para cerrarlo por 12 a 6 a su favor.

El segundo tuvo un comienzo con un parcial de 9 a 0 a favor del tricolor para estirar a quince la ventaja por 21 a 6 hacia la mitad del parcial. Esto se produjo debido a la imprecisión en ataque por parte de Gimnasia, tanto en los tiros como en el manejo de pelota, con varias pérdidas. Esto lo supo aprovechar el “tense” convirtiendo y siendo más certeras en sus ofensivas. La primera anotación de Gimnasia llegó por medio de un tiro libre después de seis minutos transcurridos. Luego pareció abrirse el aro, ya que con un parcial de cinco a cero, las Triperas descontaron a nueve (21 a 12) a falta de minuto y medio para el cierre, forzando al técnico local a pedir tiempo muerto. Con un intercambio de anotaciones el local mantuvo la diferencia de nueve para irse al descanso por 23 a 14 a su favor y cortar la reacción del Lobo, basada en la defensa.

Luego del entretiempo, la segunda mitad continuó con las triperas con mayor intensidad defensiva e incomodando a su rival sin permitirle tomar tiros cómodos y provocando errores en el traslado. Esto le permitió achicar la diferencia al mostrarse con mayor efectividad en sus ofensivas y acercarse a siete (29 a 22) hacia la mitad del parcial. Cuando parecía que se armaba un nuevo partido y Gimnasia buscaba meterse de lleno en el marcador, Platense se escapó de nuevo, con una racha de seis a cero, para sacar trece y ponerse 37 a 24, forzando a Ferrando a frenar las acciones. Con dos conversiones, una por bando, el local mantuvo la ventaja y lo cerró por 39 a 26.

El último cuarto mantuvo la tendencia de los anteriores. Con Gimnasia queriendo descontar para meterse en partido, pero con Platense sin permitir que eso suceda y manejando el ritmo y el marcador. Pero a las chicas le costó encontrar el gol y eso lo aprovechó el “tricolor” para volver a escaparse en el marcador y poco a poco ir bajandole la persiana al partido. Pese a un par de intentos de achicar, el local siempre encontró una respuesta y terminó quedandose con la victoria por 57 a 33.

 

Síntesis:

Platense (57): Marlene Zubillaga 13; Marina Zubillaga 4; Gómez; Serino 3 y Rosso 3(F.I.); Llinas Iraola 4; Goizueta 7; F. Birgé 8; Orellana 4 y M. Birgé 11. DT: Patricio Valera.

Gimnasia (33): Martínez 2; Paggi 18; Voisin 4; Alonso 5 y Mansilla (F.I.); Santa María; Antolini; Soules 4; Fazio y García. DT: Gabriel Ferrando.

Parciales: 12-6; 23-14 (11-8); 39-30 (16-16); 57-33 (18-3).

Estadio: Julio Costa, Platense.

 

Nota: Gastón Calógero –colaborador-

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte