Básquet

Traspié en Gualeguaychú

Gualeguaychú, Entre Rios, 15/11/2019

Por: GELP

El Lobo cayó 86 a 74 en su visita a Central Entrerriano por una nueva jornada de la Liga Argentina. En el conjunto Tripero no alcanzaron los 23 puntos de Joaquín Ríos y los 20 de Jeremy Sanders.

Imagen de la novedad

Gimnasia se vuelve con las manos vacías de Gualeguaychú. Fue derrota por 86 a 74 en un encuentro que lo tuvo como dominador durante gran parte del juego pero que no pudo sostener en el tramo final.

El local abrió las acciones con un parcial de 6-0 de la mano de Davenport y Bernasconi. La respuesta Tripera llegó de la mano de Sanders y Alderete que comandaron un parcial de 9-0 para pasar al frente, 6-9. Central Entrerriano se recuperó del golpe y la paridad reinó en el desarrollo del primer cuarto. Hasta que un triple de Sanders volvió a darle ventaja al Lobo, 14-18. Cerraron los primeros diez minutos 16-18.

Los primeros minutos del segundo cuarto a ambos equipos les costó anotar y se repartieron los puntos en ofensiva. Promediando el parcial, Risso y Ríos volvieron a poner al conjunto Tripero al frente. Y así lo llevó el Lobo hasta el cierre, para irse al entretiempo arriba 34-38.

Tras el descanso largo, Sanders fue el protagonista de las acciones. El estadounidense mostró su potencial en ataque (7 puntos en el inicio) y alejó al Lobo en el marcador, 42-48. Un par de conversiones acercaron al local pero un triple de Yago Sánchez mantuvo al elenco Tripero en ventaja (46-51). Central Entrerriano siguió buscando emparejar las acciones y lo consiguió en el tramo final. Y el cierre fue punto por punto, que se lo terminó llevando el conjunto entrerriano, 62-59.

Al Lobo se le cerró el aro en el último cuarto y consiguió sus primeros puntos a casi 4 minutos del final. Y esto no lo desaprovechó el local, que con un parcial de 13-0 se escapó 75-59 y prácticamente le bajó la persiana al encuentro. Un par de puntos de Sanders y Ríos acercaron al Lobo en el final pero Central Entrerriano no dejó pasar la oportunidad y lo sentenció 86 a 74.

Gimnasia volverá a tener acción el domingo cuando visite a Estudiantes en Olavarría en la continuidad de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina.

Fotos: Gentileza Damián Cáceres. 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte