Fútbol Profesional

Traspié en Lanús

Estadio Néstor Díaz Pérez, 9/2/2019

Por: GELP

Gimnasia cayó ante Lanús por 2 a 0, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, por la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol. Los goles del local los convirtieron José Sand y Leonel Di Plácido.

Imagen de la novedad

El arranque del partido no fue el mejor para el equipo dirigido por Pedro Troglio ya que el Granate presionó constantemente en la zona de gestación Tripera, provocando asociaciones irregulares y pelotazos a los delanteros que eran controlados por la defensa.

Sin embargo, la primera chance clara del partido fue a los 9 minutos cuando una buena jugada colectiva por izquierda entre Brian Mansilla y Matías Gómez culminó con un remate del chaqueño que contuvo en un tiempo el arquero Matías Ibáñez.

Con el correr de los minutos las acciones se igualaron y los Mens Sana se adelantaron unos metros en la cancha, creando jugadas en ataque por las bandas, principalmente por derecha por donde buscaron asociarse constantemente Maximiliano Comba con Mansilla y Santiago Silva. Además, se sumaban al ataque Víctor Ayala y Gonzalo Piovi por ambos laterales.

El primer revés de la noche llegó a los 33 minutos para el Lobo, cuando en un intento de despeje de Piovi se cruzó Lautaro Acosta y el árbitro decretó penal. Dos minutos más tarde, Sand transformó la sanción en gol con un fuerte remate al costado derecho de Alexis Martín Arias quien estuvo muy cerca de contener el disparo.

Cuando se cerraba la primera mitad, a los 43 minutos el Grana golpeó nuevamente a Gimnasia. Una jugada por la izquierda derivó en un derechazo de Marcelino Moreno que no pudo contener Arias y el rebote le quedó a Di Plácido quien colocó la pelota sobre el palo derecho del arco Albiazul y decretó el 2 a 0.

En el segundo tiempo los dirigidos por Troglio salieron decididos a dar vuelta el resultado y se adelantaron en la cancha armando una línea de tres en defensa y subiendo al mediocampo a Ayala. A los 5 minutos del complemento Comba tuvo la oportunidad de descontar tras capturar un pase entre líneas que le dio Faravelli aunque el arquero salió rápido para no darle opciones y el tiro se fue desviado.

Ocho minutos más tarde Maximiliano Coronel y Alexi Gómez tuvieron la oportunidad, pero las ocasiones fueron desviadas sobre el palo izquierdo y por encima del travesaño, respectivamente.

Con el correr de los minutos Gimnasia sintió el esfuerzo y Lanús empezó a lastimar con contras que no lograban finalizar con precisión sobre el área de Martín Arias. Remates de media y corta distancia de Ayala, Faravelli, Comba y Santiago Silva se fueron cerca del arco defendido por Ibáñez sin poder revertir el marcador final que quedó a favor de los locales.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte