Institucionales

Biografía | Leonor Aida Celi

La Plata, 8/6/2020

Por: GELP

Atleta de los años 30 quien fue la primera y única mujer tripera es ser tapa de la revista El Gráfico (1937).

Imagen de la novedad

El proyecto “Triperas históricas”, tiene la intensión de reivindicar a diferentes mujeres – socias, hinchas, deportistas, dirigentas- que estuvieron invisibilizadas a lo largo de nuestra trayectoria institucional. Para lograr estos objetivos, se realizó un trabajo de investigación, entrevistas y recuperación de material de archivo, y también se constituyó un equipo de trabajo transdisciplinario de socias, que tienen trayectoria de trabajo e intervención con la temática de género en el club desde hace algunos años.

En esta primera edición, se presenta la vida y trayectoria de Leonor Aida Celi, atleta de los años 30 quien fue la primera y única mujer tripera es ser tapa de la revista El Gráfico (1937), campeona sudamericana en 100 metros llanos -a cinco milésimas de segundo del record del mundo- y dueña de múltiples records argentinos en las distancias de 50, 60 y 80 metros llanos.

Esta propuesta de revisionismo histórico con perspectiva de género, es una forma de reconstruir y visibilizar la vida y trayectoria de triperas, con la pretensión de poder dejar un registro y completar más de 130 años de historia.

Conocé más sobre su vida y trayectoria acá – “Triperas históricas. Leonor Aida Celi”

 

 

Conocé más sobre su vida y trayectoria acá – “Triperas históricas. Leonor Aida Celi”

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte