Básquet

Triunfazo ante Ciclista

Estadio Antonio Rotili, 12/4/2021

Por: GELP

Gimnasia arrancó su participación en la burbuja de Lanús con una gran victoria ante Ciclista. Fue 77 a 65 con 21 puntos y 12 rebotes de Pablo Alderete y 14 puntos de Joaquín Acuña. Roque Johnson con 30 puntos el goleador del elenco juninense.

Imagen de la novedad

El Lobo volvió a la acción con un triunfazo ante Ciclista de Junín por 77 a 65 en el Estadio Antonio Rotili de Lanús. Pablo Alderete con 21 puntos y 12 rebotes junto a Joaquín Acuña con 14 puntos se destacaron en el conjunto Tripero. En los de Junín sobresalió Roque Johnson con 30 puntos.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por la paridad. Ni Gimnasia ni Ciclista lograban imponer su juego y eso se reflejaba en el marcador. Así llegaron a mitad de cuarto igualados en 11. En los minutos finales fue el conjunto Tripero el que empezó a manejar los hilos y eso lo tradujo en el tanteador. Un parcial de 6-0 le permitió escaparse 15-21 y cerrar al frente el primer cuarto.

Alderete y Núñez dominaron en la zona pintada en el comienzo del segundo cuarto y le permitieron al conjunto Tripero mantener la ventaja. Pedemonte y Johnson acercaron a su equipo a 4 (25-29) pero un triple de Cejas y un doble de Núñez cortaron el envión de los juninenses. En el tramo final, un par de puntos de Woods y Britos volvieron a acercar a Ciclista (31-34) pero Risso, desde la línea de tiros libres, y Acuña volvieron a alejar a Gimnasia a 6, 31-37. Resultado con el que se fueron al descanso.

Los primeros minutos del tercer cuarto estuvieron marcados por la intención de cada equipo de tomar el control del juego. Ciclista se apoyó en sus extranjeros para acercarse y el Lobo encontró en Alderete y Remolina los puntos necesarios para sostener la ventaja.

Un parcial de 5-0 le permitió a Gimnasia escaparse a 9, 38-47. Pedemonte y Johnson respondieron por Ciclista con un parcial de 6-0 que los puso a 3, 44-47. Un doble de Alderete y un triple de Acuña cortaron la embestida de los de Junín. En el cierre, un triple de Cejas amplió la ventaja a 10, 46-56. Resultado con el que cerró el tercero.

Johnson y Woods hicieron de las suyas en el inicio del último cuarto y acercaron a Ciclista. Un triple de Britos achicó la brecha a 4, 53-57. Pero los dirigidos por Fabían Renda no se desesperaron y siguieron jugando bajo el plan establecido. Por momentos fueron Alderete y Acuña los que anotaron puntos clave para sostener al menos en una posesión la ventaja en el marcador.

Así entraron a los minutos finales y ahí fue donde el Lobo mostró su poder en ofensiva. Un golazo de Acuña cortó una nueva embestida de Ciclista y 5 puntos seguidos de Alderete  llevaron la ventaja de Gimnasia a 10, 60-70. Luego, llegaron puntos clave de Acuña y Remolina para empezar a darle forma a la victoria. Triunfo del elenco Tripero por 12, 77 a 65.

El Lobo volverá a presentarse el próximo miércoles cuando enfrente a Quilmes de Mar de Plata por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte