Fútbol Femenino

¡Triunfazo de cierre!

Rosario, 16/3/2020

Por: GELP

Gimnasia finalizó la fase regular del Torneo Rexona superando 2 a 1 a Rosario Central fuera de casa. El primer tanto fue en contra y el segundo de Reche.

Imagen de la novedad

Las Triperas viajaron hasta Rosario para enfrentar a las canallas en un partido definición de puestos en Zona Campeonato. Lograron sacarlo adelante, justificaron su clasificación y complicaron a su rival, que debe esperar que Lanús no gane ante Huracán.

En el arranque el trámite fue parejo pero Rosario Central se mostró mejor plantado. No obstante, el Lobo se fue acomodando y sorprendió al rival con la apertura del marcador a los 33 minutos, luego de un tiro libre de Reche y el despeje fallido de una defensora. Dicha ventaja le permitió llegar al entretiempo con mayor tranquilidad.

El complemento llegó con un rápido festejo albiazul. A los 120 segundos, Rando ejecutó un tiro libre y Reche tomó altura para impactar la pelota de cabeza y vencer a la golera local.

A partir de ahí, Rosario, que debía ganar para clasificarse a la Zona Campeonato, empezó a desesperarse e ir en busca del descuento con pocas ideas. Eso permitió que el Lobo contará con espacios por los costados pero no pudo trasladarlo al marcador. Las Canallas siguieron intentando y, sobre el final, lograron un descuento que no les alcanzó.

Ya con la clasificación consumada desde la fecha anterior, las Mens Sana se trajeron tres puntos valiosos de Rosario y alcanzaron la cifra de 28 puntos, compartiendo la quinta posición con Independiente.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte