Básquet Primera División

Triunfazo del Lobo

La Plata, 25/10/2018

Por: GELP

En un partido cerrado y parejo hasta el final, Gimnasia se impuso ante Deportivo La Plata, en condición de visitante, por 53 a 49 en un duelo clave entre protagonistas de cara al ascenso a la A1. El goleador del Lobo fue el juvenil Joaquín Acuña con 18 puntos.

Imagen de la novedad

Gimnasia tuvo un muy buen comienzo de partido, cuando logró ponerse 8 a 0 en los primeros dos minutos de juego, obligando al técnico local a pedir tiempo de entrada. Este parcial fue producto de buenas defensas obligando a Deportivo a tirar incómodo y de buenas ofensivas, estirando el reloj de 24 segundos y buscando al jugador mejor ubicado, respetando el plan de juego.

Cuando  el Lobo dominaba y parecía que se encaminaba a sacar una diferencia amplia, que llegó a ser de 9, llegó la reacción del local a dos minutos para el cierre. Con dos triples seguidos y un par de errores en ofensiva Tripera, le permitió a Deportivo ponerse a un punto. Luego de esto se intercambiaron ofensivas anotadoras para el cierre del cuarto con la visita arriba por 15 a 14.

El segundo parcial fue el local quién arrancó mejor, con un parcial de 5 a 0 en los primeros minutos lo que le permitió pasar al frente por primera vez en el partido y sacar cuatro de ventaja. Esto no desesperó al Lobo que mantuvo su plan de juego y siguió buscando al jugador libre y penetrando al aro en la parte ofensiva. En la parte defensiva cerró el box out  y no le permitió segundas oportunidades al local, al mismo tiempo que lo forzó a cometer ciertos errores en sus ataques, producto de la intensidad pedida por su técnico. De esta forma se volvió a acercar a 1, diferencia que se mantuvo a lo largo del parcial hasta el final, cuando a Gimnasia le quedó la última pelota de la primera mitad, la cual supo aprovechar para anotar lo que le permitió irse al descanso arriba 27 a 26.

Luego del entretiempo se pudo ver el mejor pasaje por parte del Lobo, que volvió a acelerar en su plan de juego y tuvo un arranque de cuarto con intensidad en defensa y buena circulación de pelota, como así también aprovechar a correr la cancha cada vez que le era posible. Esto le permitió sacar 8 de diferencia para la mitad de cuarto, siendo claro dominador del juego en ese momento lo que obligó al técnico de Deportivo a pedir tiempo y frenar el pasaje del lobo. Pese al intento de reacción por parte del local, Gimnasia pudo mantener la diferencia para cerrar el parcial cinco puntos arriba por 38 a 33.

En el último cuarto Deportivo salió con todo para intentar dar vuelta el marcador y buscar una victoria importante. De esta manera, consiguió un parcial de 9 a 0 (dos triples y un doble y falta) en los primeros cuatro minutos, con un Lobo impreciso en ataque y fallando tiros libres que le hubiesen permitido mantener la diferencia. Con el envión anímico y la confianza, el local supo aprovechar ese momento de la visita para sacar ventaja de cuatro, lo que obligó a Juan Manuel Budiño a pedir tiempo. Luego del parate, el Lobo consiguió un doble y falta para ponerse a uno y ganar confianza para encarar el cierre del partido que sería dramático y parejo hasta el final, cuando a falta de dos minutos Gimnasia tenía ventaja de 3 que la sostendría hasta el final sin darle chances al local de dar vuelta el marcador. Cabe destacar la gran tarea de Acuña en este cuarto, al anotar 14 de sus 18 puntos, siendo el emblema en la ofensiva ya que el conjunto tripero anotó 15 puntos en el último parcial.

Este triunfo es clave, no sólo por el rival que siempre es duro y difícil, sino también porque es uno de los equipos directos con los que se peleará el ascenso hasta el final del torneo. La próxima fecha Gimnasia visitará a Asociación Mayo, único escolta del Lobo en la tabla de posiciones.

 

Síntesis:

Deportivo La Plata (49): Cesao  2; Schroeder 15; Amalfi 7; Belloni 8 y Chapay 4(F.I) Curbelo 2; Roza 11 y Travella. D.T: Javier Marrtínez

Gimnasia (53): Crivaro 14; Monterrubianesi 3; Clua 6; Eguillor 5 y Tangredi 1 (F.I) Bolati 4; Sánchez; Masson 2 y Acuña 18. D.T: Juan Manuel Budiño

Parciales: 14-15; 26-27; 33-38 y 49-53

Nota: Gastón Calógero –colaborador-

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte