Fútbol Reserva

Triunfazo en Abasto

Estancia Chica, 2/4/2021

Por: GELP

Gimnasia venció a Lanús por 3-2, en el marco de la octava fecha de la Copa de Reserva. Rodrigo Benítez Insfrán, Tomás Muro y Rodrigo Castillo fueron los goleadores de la jornada en Estancia Chica.

Imagen de la novedad

En un duelo muy duro y repleto de emociones de principio a fin, los muchachos de Chirola volvieron a mostrar carácter, lucidez y un enorme despliegue. A los cinco minutos de juego, el Grana avisó con un mano a mano en el que se terminó imponiendo Francisco Vergara, una de las figuras del partido. Pero a los pocos segundos, luego de un tiro libre desde la izquierda, el Chino Benítez Insfrán metió una volea para poner el 1-0 a favor del Lobo.

Lanús respondió rápidamente, a los 10, mediante un bombazo de derecha ejecutado por Agustín Rodríguez que se transformó en el 1-1. Desde entonces y hasta el final de la primera etapa, el elenco visitante contó con algunas jugadas que llevaron peligro al área local. En todas ellas, Vergara, quien disputó su primer encuentro en el certamen, respondió con solidez y seguridad.

El Lobo salió a jugar el complemento con una decisión notable, a tal punto que cuando apenas se jugaban 20 segundos Rodrigo Castillo envió un centro dentro del área que terminó conectando Tomás Muro para poner el 2-1. En seguida, casi sin dar respiro, quien minutos antes se había vestido de asistidor, esta vez puso la cabeza luego de un córner de Tomás Romero para anotar el 3-1. Cinco minutos más tarde, el Grana descontó gracias a un tiro libre de Lucas Blanco.

De esta manera, el equipo de Chirola sumó su undécima unidad en el torneo y desde el lunes trabajará pensando en Patronato, su rival en la Fecha 9.

Síntesis del partido

Gimnasia (3): 1- Francisco Vergara; 4- Rodrigo Rodríguez, 2- Rodrigo Benítez Insfrán, 6- Néstor García Martinoli, 3- Nazareno Palavecino; 5- Andrés Gutiérrez, 8- Tomás Romero; 7- Agustín Ramírez, 10- Tomás Muro, 11- Estanislao Jara; y 9- Rodrigo Castillo.

DT: Sebastián Romero.

Lanús (2): 1- Tomás Cantero; 4- Braian Aguilar, 2- Kevin Lomonaco, 6- Osman Ndong, 3- Pablo Aranda; 8- Agustín Rodríguez, 5- Lucas Blanco, 10- Bautista Filba; 7- Batquie Fabakary, 9- Lucas Varaldo y 11- Juan Pablo Krilanovich.

DT: Rodrigo Acosta.

Cambios: ST 00 Alexis Segovia por Aguilar (L), 16’ Dylan Godoy por R. Rodríguez (G), 19’ Marcos Gómez por Segovia y Lucio Castillo por Filba (L), 27’ Matías Toledo por Tomás Romero y Matías Valenti por Palavecino (G), 32’ Tomás Cataldi por Ramírez y Alan Lescano por Muro (G), 37’ Gonzalo Ramírez por Lomónaco (L), 41’ Mateo Tuset por Rodríguez (L).

Amonestados: Ramírez, Benítez Insfrán y Cataldi (G); Fabakary, Aguilar y Lomónaco (L).

Expulsado: 45’ Aranda (L).

Cancha: N° 1 de Estancia Chica, Abasto.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte