Fútbol Profesional

¡Triunfazo en el Bosque ante Unión!

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 23/4/2022

Por: GELP

Ante un Bosque colmado de Triperos y Triperas, el Lobo venció a Unión por 1-0 con gol de Ramón Sosa, en el marco de la Fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Imagen de la novedad

Bajo un cielo celeste y un sol radiante, que adornaron la tarde otoñal en 60 y 118, Gimnasia le regaló un triunfazo al Pueblo Tripero que colmó las tribunas y jamás dejó de hacerse sentir ni de alentar. El equipo volvió a mostrar una gran versión de sí mismo, caracterizada por una buena circulación de la pelota, perseverancia a la hora de atacar y un enorme desgaste físico, tal como ocurrió hace apenas unos días frente a Platense.

El primer tiempo Mens Sana fue bueno, de hecho durante varios tramos logró imponer su juego y acorralar al Tatengue con avances que estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Un cabezazo de Leo Morales, un remate de Eric Ramírez desde el sector izquierdo, un disparo de Oscar Piris y una anotación lograda por Johan Carbonero, anulada VAR mediante, significaron las principales amenazas Mens Sanas de la primera etapa. En el plano defensivo, Rodrigo Rey se encargó de despejar todo intento visitante que llegó al área Tripera.

Luego de esa primera mitad interesante, el Lobo salió a disputar el complemento consciente de que con tan solo un poco más rompería el cero. Y así fue que cuando se jugaban tan solo dos minutos, Carbonero disputó rápidamente luego de una infracción recibida en tres cuartos de campo con un pase en profundidad con dirección a la posición de Ramón Sosa quien, mano a mano con Santiago Mele, definió de derecha para poner el 1-0. A partir de entonces Gimnasia dominó el encuentro, contó con algunas chances más para estirar la ventaja y cuando Unión atacó resolvió con simpleza y efectividad.

No hubo tiempo para más y de esta manera, bajo una marea albiazul que jamás dejó de cantar y saltar en las tribunas del Bosque, el Lobo llegó a 18 puntos. El próximo rival será Patronato, elenco al que Gimnasia visitará en el Bartolomé Grella de Paraná, cuando el reloj marque las 21:30 del viernes 29 de abril.

Síntesis del partido

Gimnasia (1): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 24- Germán Guiffrey; 11- Ramón Sosa, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 7- Johan Carbonero; 43- Eric Ramírez y 25- Cristian Tarragona.

DT: Néstor Gorosito.

Unión de Santa Fe (0): 77- Santiago Mele; 2- Franco Calderón, 22- Emanuel Brítez, 23- Diego Polenta, 3- Claudio Corvalán; 39- Imanol Machuca, 30- Juan Ignacio Nardoni, 28- Juan Carlos Portillo, 8- Enzo Roldán; 27- Matías Gallegos y 7- Mauro Luna Diale.

DT: Gustavo Munúa.

Cambios: PT 34’ Brian Blasi por Brítez (U); ST 00’ Nicolás Colazo por Guiffrey (G), Sebastián Jaurena por Roldán, Kevin Zenón por Machuca y Mariano Peralta Bauer por Nardoni (U), 22’ Tomás Muro por Ramírez (G), 33’ Benjamín Domínguez por Carbonero y Lautaro Chávez por Sosa (G),  35’ Leonardo Ramos por Portillo (U), 48’ Franco Soldano por Fratta (G).

Gol: ST 2’ Sosa (G).

Amonestados: Piris, Alemán, Tarragona y Ramírez (G); Nardoni y Brítez (U).

Expulsados: no hubo.

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

Árbitro asistente 1: Pablo González.

Árbitro asistente 2: Juan Pablo Millenar.

Cuarto árbitro: Nelson Sosa.

 

VAR: Silvio Trucco.

AVAR: Nazareno Arasa.

 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte