Fútbol Profesional

Triunfazo en el Bosque

Juan Carmelo Zerillo, 8/12/2019

Por: GELP

Gimnasia dio vuelta el resultado ante Central Córdoba y se quedó con un triunfazo en casa. Fue por 2-1, con un doblete de Nicolás Contín, en el marco de la Fecha 17 de la Superliga.

Imagen de la novedad

El Lobo volvió al Bosque, luego de igualar frente a Banfield en el Sur, donde fue recibido, una vez más, por una multitud de Triperos que se hicieron sentir a lo largo de los 90 minutos. A pesar de la desventaja inicial, Gimnasia mostró temple y, con dos goles de Nicolás Contín, se quedó con un duelo clave.

Sin lugar a dudas, el elenco dirigido por Diego Armando Maradona fue de menor a mayor en el desarrollo del juego. En este sentido, Central Córdoba logró pisar más fuerte en el inicio y a los 12 minutos se puso en ventaja a través de Joao Rodríguez. El Lobo respondió con un remate de cabeza ejecutado por Eric Ramírez, aunque fue Maximiliano Cavallotti quien se impuso en el mano a mano.

El entretiempo le significó al Mens Sana un buen baño de energía y tranquilidad, y es que logró arrollar al Ferroviario con una enorme cantidad de jugadas de peligro creadas en el arco santiagueño. A los seis minutos, Horacio Tijanovich desbordó por izquierda y envió un centro que terminó conectando Nicolás Contín de cabeza para poner el parcial 1-1. A partir de entonces, el Tripero no dejó de atacar el arco defendido por Cavallotti.

Eric Ramírez, Franco Mussis y Manuel Guanini protagonizaron las jugadas más claras que tuvo el Lobo, aunque sin lograr llenar la red de gol. Sin embargo, a los 33 minutos José Paradela se adueñó de la pelota desde mitad de cancha, se inclinó a la banda izquierda y comenzó a avanzar y gambetear, siempre con la pelota pegada a su botín zurdo. Casi en la línea de fondo, el oriundo de Quiroga enderezó su recorrido y lanzó un centro que terminó empujando hacia el fondo de la red el Tanque Contín, para hacer explotar al Bosque y festejar el 2-1 que terminó siendo definitivo. 

De esta manera, Gimnasia despidió el año con un verdadero triunfazo, vital para seguir creciendo. El plantel profesional retomará los trabajos en enero de 2020, para afrontar la Pretemporada con vistas a la última etapa de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte