Básquet

Triunfazo en el Poli

La Plata, 18/12/2018

Por: GELP

El Lobo abrió la segunda fase de la Liga Argentina con una victoria. Fue 88 a 82 ante Centro Español. Leo La Bella con 21 puntos y Matías Cuello con 20 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita no alcanzaron las 20 unidades de Howard Wilkerson.

Imagen de la novedad

Tras un arranque parejo del encuentro, Cuello y Zuvich le permitieron al Lobo sacar la primera diferencia (12-7) en el encuentro y tomar las riendas. Y así supo llevarlo durante gran parte del cuarto. La visita aprovechó un par de errores para acercarse pero en el cierre Cuello y Remolina volvieron a alejar al conjunto Tripero. Cerraron los primeros diez minutos al frente, 24-17.

El inicio del segundo parcial mantuvo la misma tónica que el anterior. Gimnasia manejando las acciones y Centro Español aprovechando un par de oportunidades para acercarse. Un doble de Zuvich y dos triples (La Bella y Sesto) le permitieron al local sacar 15, 43-28. Supo llevarlo hasta que una ráfaga  de Sepúlveda y González acercaron a los neuquinos en el final (43-37).  Se fueron al entretiempo 45 a 39.

Tras el descanso largo, Gimnasia arrancó mejor de la mano de Cuello y La Bella y promediando el cuarto volvió a tener 15 de diferencia, 59-44. Pero la visita no bajó los brazos y nuevamente volvió a incomodar al Lobo. Centro Español lo cerró mejor y achicó la brecha, 70-63.

Y en el inicio del último cuarto la visita se puso en juego. Wilkerson y Martínez metieron un parcial de 5-0 para que su equipo quede a un doble, 70-68. Zuvich y Dickerson respondieron en la ofensiva Tripera y alejaron al Lobo a 6, 74-68. Y así se jugó el tramo final del partido.

A falta de 1:55 para el cierre Centro Español se puso a un punto, 78-77. Pero un doble de Zuvich y un robo de La Bella que terminó con una bandeja en soledad del base volvieron a alejar a Gimnasia, 82-77. La visita buscó acercarse pero el local supo cerrarlo para volver a cantar victoria en el Polideportivo Víctor Nethol, esta vez 88 a 82.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte