Fútbol Profesional

¡Triunfazo en la Bombonera!

La Boca , 30/10/2021

Por: GELP

En la noche del sábado 30 de octubre, Gimnasia venció a Boca por 1-0 en el marco de la Fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Luis Miguel Rodríguez fue el autor del gol del triunfo en la Bombonera.

Imagen de la novedad

Un resultado especial en una noche muy especial fue la que construyó, defendió y abrazó Gimnasia en el Estadio Alberto J. Armando. El Tripero homenajeó al eterno entrenador Diego Armando Maradona, justamente durante la noche en la que hubiera cumplido 61 años, con un partido a pura entrega, sacrificio y corazón para regresar a La Plata con un verdadero triunfazo ante el siempre complicado Boca Juniors.

Las acciones que determinaron el resultado final bien podrían dividirse en dos. En este sentido, la primera se produjo a los 15 minutos, cuando Agustín Rossi impactó dentro del área Xeneize contra Johan Carbonero, generando la sanción de penal por parte de Ariel Penel. Del remate se hizo cargo Luis Miguel Rodríguez, quien con sutileza remató al palo derecho del arquero local y puso así el 1-0.

Así como el Pulga fue quien protagonizó esa primera acción determinante, otro de los protagonistas – más allá de la enorme entrega de todo el equipo – fue Rodrigo Rey, el actor principal de ese segundo grupo de acciones claves. El arquero Tripero fue tuvo una noche brillante y fue capaz de despejar todo intento de gol de Boca. Vale destacar que, además, el Lobo siempre se mostró sólido en todas las líneas, aún teniendo en cuenta que afrontó gran parte del complemento con un hombre menos, debido a la expulsión de Brahian Alemán.

No hubo tiempo para más en la Capital Federal y, de esta manera, sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos, estadística que le permitió llegar a la cifra de 28 unidades. El próximo rival será Banfield, al que Gimnasia recibirá el domingo 7 de noviembre a las 15:45 horas.

Síntesis del partido

Boca Juniors (0): 1- Agustín Rossi; 17- Luis Advíncula, 24- Carlos Izquierdoz, 5- Carlos Zambrano, 18- Frank Fabra; 36- Cristian Medina, 14- Esteban Rolón, 32- Agustín Almendra; 16- Aaron Molinas, 38- Luis Vázquez y 29- Norberto Briasco.

DT: Sebastián Battaglia.

Gimnasia (1): 17-Rodrigo Rey; 16-Francisco Gerometta, 4-Leonardo Morales, 23-Maximiliano Coronel, 24-Germán Guiffrey, 5-Emanuel Cecchini, 27-Manuel Insaurralde, 10-Brahian Alemán, 7-Johan Carbonero, 8-Luis Miguel Rodríguez y 30-Rodrigo Holgado.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios: ST 00 Cristian Pavón por Molinas (B), 20’ Edwin Cardona por Almendra y Exequiel Zeballos por Briasco (B), 27’ Harrinson Mancilla por Holgado (G), 30’ Lucas Licht por Gerometta y Franco Torres por Insaurralde (G), 32’ Vicente Taborda por Fabra (B), 38’ Gabriel Vega por Medina (B).

Gol: PT 16’ Rodríguez – de penal – (G).

Amonestados: Almendra y Pavón (B); Morales y Torres (G).

Expulsado: ST 21’ Alemán.

ÁrbitroAriel Penel.
Árbitro asistente 1: José Savorani.
Árbitro asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Alberto J. Armando.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte