Fútbol Profesional

¡Triunfazo en Mar del Plata!

Estadio José María Minella, Mar del Plata, 25/9/2021

Por: GELP

El sábado al mediodía, Gimnasia venció a Aldosivi 3-1 en el José María Minella por la Fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, con un gol de Luis Miguel Rodríguez y dos de Nicolás Contín.

Imagen de la novedad

La excursión marplatense del plantel superior Tripero no pudo haber resultado más satisfactoria. El equipo conducido por Néstor Gorosito mostró carácter, lucidez y eficacia para construir un triunfo importante y en calidad de visitante. Golpeó prácticamente desde el vestuario y redondeó una correcta actuación que le permitió emprender el regreso a La Plata de gran ánimo y con los tres puntos.

Cuando se jugaba tan solo el primer minuto de juego, Brahian Alemán elevó el balón desde la derecha y Nicolás Contín lo bajó de cabeza para que, finalmente, Luis Miguel Rodríguez conectara de tres dedos al lado del palo derecho de José Devecchi y pusiera el 1-0. Más tarde, a los 24, luego de una buena presión alta del ataque Mens Sana, y un error de la defensa local, el Tanque volvió a aparecer pero esta vez para empujar la pelota hacia el fondo de la red y así anotar el 2-0.

Lejos de mermar el ritmo de juego, en el complemento Gimnasia buscó más y lo consiguió a los 10 minutos, tras una buena acción individual del delantero correntino, quien combinó guapeza para ganar la posición y precisión para definir de zurda ante la salida de Devecchi. Unos instantes después del 3-0 a favor del Lobo, Aldosivi llegó al descuento a través de un ataque que culminó Francisco Grahl. A pesar de la anotación del Tiburón, el triunfo Tripero fue cosa juzgada y, de esta manera, el Lobo llegó a 17 puntos en el certamen.

El próximo rival será Sarmiento de Junín, al que los dirigidos por Pipo recibirán el domingo 3 de octubre en el Bosque, por la Fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Síntesis del partido

Aldosivi (1): 25- José Devecchi; 21- Emanuel Iñíguez, 6- Fabricio Coloccini, 26- Emiliano Insúa, 13- Emanuel Insúa; 18- Francisco Cerro, 5- Gastón Gil Romero, 24-Gastón Lodico, 8- Javier Iritier; 20- Malcom Braida y 77- Martín Cauteruccio.

DT: Fernando Gago.

Gimnasia (3): 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 27- Manuel Insaurralde, 5- Emanuel Cecchini, 10- Brahian Alemán; 8- Luis Miguel Rodríguez; 7- Johan Carbonero y 9- Nicolás Contín.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios: ST 00’ Franco Pérez por Iritier, Francisco Grahl por Lodico y Alejandro Aranda por Iñíguez (A); 31’ Nicolás Colazo por Carbonero (G), 33’ Harrinson Mancilla por Cecchini (G).

Goles: PT 1’ Rodríguez (G), 24’ Contín (G); ST 10’ Contín (G), 17’ Grahl (A).

Amonestados: Lodico, Gil Romero, Aranda y Ema. Insúa (A); Melluso y Cecchini (G).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Árbitro asistente 1: Diego Romero.

Árbitro asistente 2: Hernán Vallejos.

Cuarto árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: José María Minella.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte