Fútbol Profesional

Triunfazo en Mar del Plata

Mar del Plata, 10/11/2019

Por: GELP

Gimnasia consiguió un valioso triunfo ante Aldosivi por 3 a 0, en Mar del Plata, en el marco de la Fecha 13 de la Superliga. Maximiliano Coronel, Eric Ramírez y Matías García convirtieron para el Lobo.

Imagen de la novedad

El conjunto dirigido por Diego Armando Maradona consiguió una importante victoria ante Aldosivi por 3 a 0, en Mar del Plata, en el marco de la décimo tercera fecha de la Superliga. En un encuentro clave en la lucha por la permanencia, el Lobo sacó a relucir su temple y fue el claro dominador de las acciones, ante un José María Minella repleto de hinchas Albiazules que fueron a acompañar al equipo.

Si bien el Tiburón comenzó adelantado en el campo de juego, rápidamente los Mens Sana se acomodaron para, a través de los pies de Víctor Ayala, José Paradela y García, manejar los hilos del partido. Justamente de los pies del Caco García nació el primer tanto de la tarde; ejecutó un tiro libre desde la banda derecha que alcanzó a peinar Nicolás Contín y el rebote le quedó servido en el área chica a Coronel quien sólo tuvo que empujarla con la pierna derecha al fondo de la red.

Lejos de conformarse, el elenco del Diez siguió presionando a los locales e intentando cortar el circuito de juego en el mediocampo para lanzarse de contragolpe. Once minutos más tarde, Paradela y García se juntaron por el carril izquierdo para tras recuperarla en la propia área y, nuevamente fue la zurda de García la que asistió por la banda opuesta a Ramírez, quien quedó prácticamente mano a mano con Pocrnjic que nada pudo hacer para desviar el remate cruzado para decretar el 2 a 0 parcial.

En el complemento la tónica del partido no varió, el conjunto Tripero siguió con la supremacía en el juego, mientras que Aldosivi se mostraba impreciso en la creación de juego para intentar descontar en el marcador. A los 70 minutos, una buena jugada colectiva por derecha entre Matías Miranda y Ramírez provocó que a este último lo voltearan en el área grande, por lo que el árbitro Herrera no dudó y marcó penal. El encargado de la ejecución fue Matías García quien decretó el 3-0 definitivo sobre el palo derecho del arquero rival.

Con la amplia ventaja en el marcador y Aldosivi atacando de forma desordenada, sólo quedó tiempo sobre el final para un mano a mano de Contín que pudo resolver de buena manera el golero del Tiburón. Con esta victoria el Lobo sumó su tercer triunfo de manera consecutiva jugando en condición de visitante en el certamen.

Luego del parate por la fecha FIFA, los dirigidos por Diego Armando Maradona enfrentarán en el Bosque a Arsenal, el domingo 24 a las 19:40 horas, por la Fecha 14 de la Superliga.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte