Fútbol Profesional

¡Triunfazo en Rosario!

Rosario, 24/6/2022

Por: GELP

En un partido intenso disputado en el Estadio Gigante de Arroyito, Gimnasia venció 1-0 a Rosario Central con un golazo de Ramón Sosa por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Imagen de la novedad

El Lobo volvió a dar una muestra de carácter, esta vez durante la noche rosarina, en un estadio complicado como lo es el Gigante de Arroyito por el quinto capítulo de la Liga Profesional de Fútbol. Gimnasia fue nuevamente un equipo ordenado, paciente, certero para golpear en el momento indicado y lúcido para defender la ventaja.

Fue un partido parejo el que los muchachos dirigidos por Pipo Gorosito disputaron ante Central, aunque el Lobo logró marcar levemente una diferencia a su favor sobre todo en el primer tiempo y más tarde después de la mitad del complemento. Durante la primera etapa, la mejor jugada construida por el conjunto Mens Sana nació casualmente con la misma fórmula que se construyó la acción clave del encuentro. En este sentido, Brahian Alemán habilitó a Ramón Sosa, quien escaló por izquierda, se sacó de encima a su marca y cuando ingresó al área remató de zurda pero la pelota salió desviada.

En el complemento, Gimnasia avisó desde el inicio con una media vuelta del Yacaré Morales que salió desviada al córner. Fue precisamente el defensor entrerriano una de las principales garantías de una primera línea que funcionó con la eficacia de una muralla. Enseguida, el Canalla respondió con un remate de Gino Infantino desde la izquierda que salió besando el travesaño Tripero. A los 18 quien dijo ‘presente’ fue Rodrigo Rey, quien capturó un remate a quemarropa de Facundo Buonanotte luego de un centro desde la derecha.

Promediando la mitad de la segunda etapa la paridad reinaba en un partido que se mostraba de ida y vuelta. Sin embargo de a poco Gimnasia empezó a encontrar serenidad para manejar la pelota y verticalidad para acercarse al arco defendido por Gaspar Servio con más peligro. Tanto que a los 33 minutos, Alemán habilitó con un preciso envío flotante a Sosa, quien tras controlar en milésimas de segundos lanzó un remate cruzado de derecha que viajó al fondo del arco, infló la red y se convirtió en el 1-0 que sentenció la historia.

No hubo tiempo para más y de esta manera Gimnasia sumó su tercer triunfo en el certamen que, sumados a los empates ante Estudiantes y Platense, le posibilitó llegar a 11 puntos. El plantel volverá a La Plata e iniciará su preparación de cara al duelo ante Defensa y Justicia, que se llevará a cabo desde las 20:30 de sábado 2 de julio en el Bosque.

 

Síntesis del partido

Rosario Central (0): 23- Gaspar Servio; 4- Damián Martínez, 33- Javier Báez, 32- Facundo Almada, 3- Lautaro Blanco; 8- Walter Montoya, 16- Mateo Tanlongo, 7- Marcelo Benítez, 27- Gino Infantino; 28- Lucas Gamba y 24- Alejo Véliz.

DT: Carlos Tévez.

Gimnasia (1): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 21- Lautaro Chávez, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43-  Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios: ST 11’ Facundo Buonanotte por Infantino y Michael Covea por Gamba (R), 20’ Benjamín Domínguez por Chávez (G), 23’ Manuel Insaurralde por Ramírez (G), 28’ Fernando Torrent por Martínez (R), 44’ Guillermo Fratta por Soldano (G).

Gol: ST 33’ Sosa (G).

Amonestados: Báez, Almada y Tanlongo (R); Melluso (G).

Expulsados: no hubo.

 

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistente 1: Cristian Navarro.

Asistente 2: Gerardo Lencina.

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero.

 

VAR: Diego Abal.

AVAR: Ezequiel Brailovsky.

 

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte