Fútbol Profesional

Triunfazo en Rosario

Rosario , 21/4/2019

Por: GELP

Gimnasia consiguió un gran triunfo por 3 a 1 ante Newell’s, en Rosario, por el partido de vuelta de la Copa de la Superliga. Los goles del Lobo los hicieron Gonzalo Piovi y Santiago Silva en dos ocasiones. Además, en el Lobo fue expulsado Lorenzo Faravelli.

Imagen de la novedad

El comienzo del encuentro fue de ida y vuelta, sin un claro dominador de las acciones. Los dirigidos por Darían Ortíz intentaron crear situaciones a través de los pies de Faravelli y Brian Mansilla.

Con el correr de los minutos, los Mens Sana se adelantaron unos metros en cancha y comenzaron a dominar a su rival. La primera clara llegó a los 20 minutos con un fuerte remate de Mansilla desde la medialuna del área que pasó pegada al palo izquierdo del arco defendido porAlan Aguerre.

Minutos más tarde, avisó nuevamente Franco Mussis con un remate de media distancia que se fue desviado por el palo derecho del arco de la Lepra.

También avisaron Mansilla y Horacio Tijanovich de cabeza, aunque no podían rematar con claridad.

Pese al buen primer tiempo de Gimnasia, quien además tuvo las más claras, Newell’s fue quien recibió el premio mayor ya que abrió el marcador con un cabezazo de Maxi Rodríguez por encima de Alexis Martín Arias,  quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Tres minutos más tarde llegó un nuevo revés para el Lobo quien sufrió la expulsión por roja directa a Faravelli tras una dura plancha.

En el complemento, los Mens Sana salieron decididos a revertir el marcador a pesar de tener un hombre de menos, y dieron una prueba de carácter, ya que se adueñaron de la pelota y fueron los dominadores de las acciones.

Los ingresos de Silva y Matías Gómez por Mansilla y Lucas Licht marcaron aún más la intención del equipo.

A los 13 minutos de la segunda mitad llegó la igualdad Tripera en los pies de Silva, tras un centro por derecha lanzado por Tijanovich.

Envalentonados, los jugadores Triperos continuaron con los ataques y Hurtado, Silva y Gómez tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador aunque los remates se iban desviados.

A los 29 minutos, Gimnasia comenzó un ataque de derecha a izquierda hasta que la controló Piovi y, pisando el área grande, lanzó un violento remate que se coló por el palo derecho defendido por Aguerre y decretó de esta manera el 2-1 a favor del Lobo.

Con el resultado adverso, los locales intentaron adelantarse para buscar la igualdad, sin embargo, esa situación fue aprovechada por los dirigidos por el Indio Ortíz para lanzar contragolpes.

A los 40 del segundo tiempo, un remate d Hurtado tocó la mano de un defensor local y el árbitro concedió penal, que fue transformado en gol por Silva, quien picó la pelota al medio del arco para decretar el 3 a 1 final.

Con este resultado, Gimnasia consiguió el pase a los Octavos de Final tras superar por 3 a 2 a la Lepra en el Resultado global. En la próxima instancia deberá a enfrentarse a Defensa y Justicia.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte