Básquet

Triunfazo en Viedma

Viedma, Río Negro., 25/2/2020

Por: GELP

El Lobo superó a Deportivo Viedma por 99 a 95 en una nueva jornada de la Liga Argentina. Pablo Alderete y Nicolás Remolina, 21 y 20 puntos respectivamente, los goleadores del conjunto Tripero. Esta noche visita a Atenas en Patagones.

Imagen de la novedad

Gimnasia dio una muestra más de su potencial y cosechó un importante triunfo ante Deportivo Viedma. Victoria 99 a 95 con 21 puntos de Pablo Alderete y 20 de Nicolás Remolina.

Este martes a las 21:30 horas, visita a Atenas en Patagones en el cierre de su mini gira por el sur.

El Lobo arrancó mejor y manejó los hilos del juego en el arranque. Alderete y Remolina adelantaron al conjunto Tripero 5-11 en los primeros minutos. Al local le costó meterse en el juego, y cuando empezó a encontrar el gol para achicar la brecha, aparecieron Ríos y Remolina para volver a alejar a Gimnasia. Cerraron el primer cuarto, 13 a 18.

Dos bombas de tres puntos de Mariani y Franco pusieron a Deportivo Viedma al frente en el arranque del segundo cuarto, 19-18. A partir de ahí fue punto por punto durante varios minutos. Gianella lo igualó en 29 y con un triple puso al Lobo al frente, 29-32. El conjunto Tripero lo cerró mejor y se fue al entretiempo al frente, 40-44.

Tras el descanso largo, el Lobo mantuvo el envión y continuó dominando las acciones. De la mano de Bolling y Rosende llegó a sacar 10 de diferencia, 45-55 y lo sostuvo durante gran parte del tercer capítulo. Pero en los minutos finales, el local se acercó apoyado en el goleo colectivo y se puso a 2, 64-66.

Eidintas lo empató en el inicio del último cuarto, 66-66. Gianella respondió con una bomba desde 6,75 para poner al Lobo al frente, 66-69. Gimnasia mostró su carácter y basado en su juego colectivo, se mantuvo al frente en el marcador.

Pena García lo empató en 79 cuando comenzaban a transitarse los minutos finales. Alderete le dio la primera ventaja a Gimnasia, 80-83. Acto seguido llegó un tapón clave de Bolling en defensa que finalizó Remolina con una bandeja de costa a costa para estirar a 6 la diferencia, 81-87. En el cierre Gianella, Remolina y Bolling sentenciaron el juego desde la línea de tiros libres. Victoria del Lobo 99 a 95 en su visita a Deportivo Viedma.

Fotos: Gentileza Prensa Deportivo Viedma.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte