Básquet

Triunfo ante BAFE

La Plata, 16/11/2019

Por: GELP

Gimnasia derrotó anoche a Círculo Penitenciario por 38 a 28, en condición de visitante, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales del Torneo Clausura Femenino.

Imagen de la novedad

Las triperas obtuvieron un triunfo clave en la llave de semifinales al obtener el primer duelo ante el Bafe y buscará cerrar la serie y acceder a la final en condición de local. El partido se jugará el domingo 24 a las 17:30 horas en el Polideportivo Víctor Nethol.

Sobre lo ocurrido anoche Nadia Paggi señaló que “fue un partido de mucho roce, esperábamos eso y también que sea intenso. La realidad es que nos preparamos para cada partido pensando específicamente en las próximas rivales, cada encuentro se planifica y se entrena”. Además agregó que venían de unas semanas de prácticas intensas, apuntando siempre a la concentración y juego en equipo. “Anoche intentamos trasladar todo eso a la cancha, con errores y aciertos y de a ratos nervios y ansiedad pero con la cabeza en hacer nuestro juego. Estamos muy felices y más unidas que nunca”, concluyó.

Paloma Martínez coincidió en ese sentido y dijo que “Fue un partido muy físico de principio a fin, en el que si bien muchas veces estuvo trabado el ataque nuestro, sentíamos que la clave estaba en hacer una buena defensa”.

Sobre las claves de la victoria la base manifestó que “nos venimos preparando para este tipo de partidos desde que inició este proyecto. Trabajamos muy duro, durante todo este tiempo. Entrenando mucho básquet, entrenando lo físico y la cabeza también”.

“Esperamos el próximo juego, con la misma confianza y con las mismas ganas, pero mucho más sabiendo que ahora es en nuestra cancha. Yo considero que somos fuertes en el poli, es una cancha grande y podemos correrla muy bien” dijo sobre la revancha.

En cuanto a su vuelta de la lesión y lo que queda por delante manifestó que “en lo particular me sentí bien, estuve parada un tiempito para tratar de recuperarme y no tener dolor. Me sentí muy acompañada durante ese tiempo por los dirigentes y por sobre todo por mis compañeras. Es un hermoso grupo de personas que cuando uno por ahí esta bajo por la razón que sea, siempre hay buena onda y una muestra de afecto que hace que el dolor sea menos. Ahora con muchas ganas de poder disfrutar de lo que nos queda de esta instancia de semis, confiando ciegamente en las lobijas y esperando dejar a gimnasia lo más alto posible”.

Guillermina Alonso también  declaró que “fue un partido difícil , es una cancha complicada, patinosa , los golpes se sienten más , el rival juega duro , con mucho rose , requirió de mucha concentración , garra y mucha marca” 

“Creo que la clave estuvo en seguir paso a paso todo lo que venimos trabajando semana a semana , si bien somos un equipo nuevo , siempre hubo mucho compromiso tanto de jugadoras como cuerpo técnico para hacer lo mejor posible”, sostuvo sobre la victoria.

La pívot que volvía de una lesión también dijo que “en lo personal lo viví con mucha ansiedad, estuve 7 semanas recuperando el tobillo , me sentí muy bien , a seguir sumando juego y estar lista para cuando me necesiten”.

Las tres jugadoras estuvieron de acuerdo en que la unión y la confianza que tienen en todo el equipo es la clave de este momento del equipo. Además agregaron que están muy motivadas y con ganas de jugar la revancha y afrontar todos los desafíos y dejar al Lobo lo más alto que puedan.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte