Básquet Primera División

Triunfo ante Deportivo

Polideportivo Víctor Nethol , 3/10/2019

Por: GELP

Gimnasia derrotó a Deportivo La Plata por 78 a 77 en tiempo suplementario, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Clausura de la A2. Marcos Risso fue el mejor en el Lobo con 19 puntos, acompañado por Joaquín Acuña con 18, mientras que el goleador del encuentro fue Lucaroni con 21 unidades.

Imagen de la novedad

El Lobo comenzó mejor el encuentro con un cuatro a cero en los primeros momentos. Pero enseguida respondió Deportivo con un parcial a su favor para pasar al frente por 6 a 4, aprovechando los tiros errados por el local. Gimnasia no pudo concretar sus ofensivas pese a mover bien la pelota y tomar tiros cómodos, mientras que en defensa no pudo presionar el perímetro como su técnico le pidió. De esta manera la visita cerró mejor el cuarto con dos triples seguidos para el 15 a 9.

El segundo parcial se inició de la misma forma que terminó el anterior. Deportivo se sintió cómodo a la hora de jugar y penetrar al aro, mientras que el lobo no podía concretar sus tiros. Así llegó a sacar la máxima de ocho cundo se puso 24 a 16, pero con un parcial de cinco a cero pudo remontar para ubicarse a tres, 21 a 24, hacia la mitad del parcial. Ambos conjuntos mantuvieron el ritmo y cuando parecía que el visitante se escapaba, Gimnasia ajustó un poco en defensa según la intensidad pedida por su entrenador para irse al descanso por 28 a 30 abajo.

Luego del entretiempo fue la visita quien salió mejor, y con un parcial de nueve a cero estiró la diferencia a once, 39 a 28, al cabo de los primeros tres minutos. El lobo no se encontró con certeza en sus lanzamientos pese a mover  la pelota, mientras que el equipo dirigido por Martínez supo aprovechar su momento y encontrar cortes al aro para tomar tiros cercanos al aro. Hacia la mitad del parcial Renda decidió apostar por un quinteto más perimetral con Risso y Eguillor y la doble conducción de Crivaro y Rondinone que le dio movilidad en ataque e intensidad en defensa, para acercarse a seis por 38 a 44. De cara al final se mantuvo la ventaja para el Depor para cerrar el cuarto por 49 a 43 a su favor.

En el último parcial parecía que el lobo reaccionaba y se ponía el partido tras comenzar cuatro a cero y ponerse a dos tan solo. Pero Deportivo respondió con un parcial de cinco a cero para volver a escaparse a siete 54 a 47. A partir de ahí el partido se volvió parejo con el lobo intentando correr la cancha para recortar la ventaja, que logró hacer hacia la mitad del parcial pero con una respuesta inmediata de la visita para escaparse a diez por 63 a 53 a falta de poco más de tres minutos de juego. Ahí llegó la reacción de Gimnasia que mediante presión alta, certeza en los tiros libres y correr la cancha cuando le era posible logró revertir la diferencia para igualar las acciones en 67 y llevar el partido a tiempo suplementario.

El tiemplo suplementario fue parejo, intenso y con mucha carga emotiva durante los cinco minutos. Cada pelota era especial y podía definir el encuentro. El local aprovechó el envión anímico, el apoyo de su gente y tener mayor efectividad que su rival para ir arriba todo el tiempo extra. Pese a esto, Deportivo no se rindió ni bajó los brazos y mantuvo la diferencia corta y llegar al final con chances. Tal es así que tuvo la última pelota de la noche para ganarlo pero no tuvo eficacia y fue triunfo del lobo por 78 a 77.

Síntesis:

Gimnasia (78): Crivaro 9; Rondinone 8; Acuña 18; Sánchez 13 y Saccinelli 2 (F.I.); Bolatti 5; Risso 19; Eguillor 2 y Tangredi 2.

DT: Fabián Renda.

 Deportivo la Plata (77): Belloni 11; Schroeder 14 (X); Caballero 4; Lucaroni 21 y Roza 17 (X) (F.I.); Césaro 6; Travella y Chapay 4.

DT: Javier Martínez.

 Parciales: 9-15; 28-30 (19-15); 43-49 (15-19); 67-67 (24-18); 78-77 (11-10).

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol

Nota: Gastón Calógero – Colaborador.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte